fbpx
Saltear al contenido principal

¿Cambiar mis ahorros en soles a dólares?

¿Cambiar Mis Ahorros En Soles A Dólares?
BANNERS-BLOG-726X90

Fecha de Publicación: 27 de Septiembre del 2021

Cada vez que los precios suben, tu economía personal se pone de cabeza. Y en lo que tratas de calcular el nuevo precio en cosas tan cotidianas como la gasolina o la comida, empiezas a sentir cada vez más cerca el dolor de cabeza (y de billetera) e inmediatamente aparece una pregunta que parece ser un alivio para tus preocupaciones. ¿Qué hago con mis ahorros? ¿Será mejor cambiar mis ahorros en soles a dólares? Si esto te ha pasado en las últimas semanas, llegaste al lugar indicado. 

cambiar ahorro soles

Lo primero que debes saber es que en Perú, como en todo el mundo, el mercado bursátil y de moneda está en constante variación. Esto finalmente afectará tu bolsillo (para bien y, otras veces, no tanto). Frente a la volatilidad de la moneda nacional, muchas personas optan por pasar sus ahorros de soles a dólares, con el objetivo de protegerlos ante una tendencia devaluatoria que se prolongue aún más. 

Sin embargo, ¿es esta realmente la mejor opción para cuidar tus ahorros? En este artículo te contamos todo lo que debes saber para manejar tus ahorros de manera inteligente.

 

¿Ahorrar en soles o dólares?

Por supuesto que debes analizar con anticipación las opciones que ofrece el mercado, solo así podrás saber si es conveniente para ti ahorrar en soles o en dólares según tu situación económica actual.

Pero eso no es lo único en lo que debes fijarte. Existen otros factores que debes tomar en cuenta, tales como el riesgo, la estabilidad y los rendimientos. De acuerdo a todas estas variables, los expertos suelen recomendar que lo mejor es ahorrar en ambas monedas.

Puede parecerte una sorpresa, pero lo cierto es que esta recomendación se basa en cubrir futuros riesgos que puedan surgir entre una moneda y otra, especialmente en escenarios en donde la volatilidad es fuerte. 

Para explicarte mejor este punto, hemos recopilado algunos ejemplos que puedes adaptar según tus necesidades y tus ingresos.

  • Si recibes tus ingresos en soles y todos tus gastos son en soles, lo que más te conviene es ahorrar en esa moneda.
  • Si recibes tus ingresos en dólares, puedes ahorrar parte en dólares y pagar tus gastos en soles. Esto te puede beneficiar mucho en la mayoría de escenarios.
  • Si debes pagar alguna de tus obligaciones en dólares, por ejemplo el alquiler, entonces debes realizar un ahorro equitativo en dólares para cubrir tu deuda.
  • Si tu idea es vivir fuera de Perú en un futuro, ya sea por una maestría o por hacer un viaje largo, tal vez lo mejor sería comenzar a ahorrar en dólares para más adelante. 
  • Por el contrario, si planeas vivir siempre en Perú la mejor opción siempre será mantener tus ahorros en la moneda local.

Es importante que analices que la volatilidad en la moneda representada en dólares es mayor que en soles, aún comparando que la rentabilidad es similar. Esto define el alto riesgo para el ahorro en dólares, pues muestra movimientos inciertos para tu futuro.

 

Cambiar Soles: ¿Debo cambiar todos mis ahorros a dólares?

Si ya optaste por cambiar todo o parte de tus ahorros de soles a dólares, debes tener en cuenta que el cambio masivo de soles a dólares puede ser contraproducente para los peruanos y las peruanas y para la economía nacional. 

Esto se debe a que el cambio masivo contribuiría con la especulación en torno al tipo de cambio, lo que precisamente ha originado el alza de la moneda estadounidense. En este sentido, si muchas personas pasan sus ahorros de soles a dólares esto elevaría aún más el tipo de cambio y con ello la inflación del país.

 

¿Cómo Kambista puede ayudarte?

Considerando la coyuntura nacional y las recomendaciones anteriores, si aún has decidido cambiar parte de tus ahorros de soles a dólares, Kambista tiene la solución para ti.

Con más de 739 mil transacciones exitosas, Kambista se ha vuelto la Fintech número 1 en el Perú. Te ofrecemos servicios de tipo de cambio de moneda. Nuestro servicio es altamente seguro, rápido y confiable y ofrecemos un tipo de cambio atractivo frente al mercado. Solo debes descargar nuestra APP o entrar a nuestra página web.

Para realizar una operación de cambio de divisa, solo debes seguir estos tres simples pasos:

kambista tipo de cambio

  1. Cotiza tu operación: Cotiza el monto que quieres cambiar y selecciona la cuenta bancaria donde quieres recibirlo. 
  2. Transfiere a Kambista: Transfiere el monto seleccionado desde tu banca online a la cuenta indicada de Kambista y conserva el comprobante de tu operación.
  3. Recibe tu cambio: Verifica tu operación ingresando el número del comprobante y recibe el dinero en tu cuenta.

Es súper sencillo y no tienes que salir de la comodidad de tu hogar ni exponerte a los peligros de cambiar en la calle. 

¿En cuánto tiempo tendré mi cambio? En un periodo aproximado de 20 minutos luego de generar tu operación, siempre y cuando tus operaciones sean entre cuentas del BCP o Interbank. Si tus operaciones tienen como destino cuentas en otros bancos, el cambio se procesa dentro de 24 a 48 horas hábiles, después de que recibamos los fondos.

Recuerda que en Kambista te ofrecemos el mejor tipo de cambio y la seguridad que necesitas para realizar esta transacción.

 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar dólares?

a que hora comprar dolares

Lo más recomendable es realizar tu operación de lunes a viernes en el rango horario entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. De esta manera obtendrás el tipo de cambio más óptimo. Asimismo, te recomendamos suscribirte a nuestro sistema de alertas, un beneficio con el que puedes programar nuestra plataforma para que te notifique cuando la compra sea mayor a un número a elección o cuando la venta sea menor a un número a elección. Esto te ayudará a realizar tu cambio en el momento que mejor te convenga y ahorrarás en cada operación, ¡la desarrollamos pensando en ti!

¿Por qué usar nuestro sistema de alerta? Porque si compras dólares te conviene que el tipo de cambio esté bajo, así podrás obtener más dólares por cada sol vendido. Sin embargo, no te alarmes demasiado, que suba o baje el dólar no es malo en sí mismo, depende de las conveniencias y necesidades de cada uno. En tu caso, el mejor momento sería cuando se registra un pico de bajada del dólar.

Encontrar el instante preciso para cambiar dólares necesita de atención y conocimiento, solo así podrás aprovechar la oportunidad de comprar o vender dólares y obtener el mejor rendimiento en cada transacción. Por eso, la rapidez es un factor importante. Recomendamos a los usuarios que no tengan temor de hacer cambios de moneda de manera online, Kambista ofrece toda la seguridad necesaria ya que estamos registrados en la SBS. 

Este proceso sencillo y rápido está haciendo la bancarización cada vez más inclusiva, ¡te invitamos a probarlo!

 

Conclusión

En caso estés decidido a cambiar parte de tu dinero de soles a dólares, recuerda que la opción más segura es hacerlo a través de plataformas online de cambio de moneda como Kambista. ¡Si aún no eres parte de este gran cambio puedes conocer más sobre Kambista aquí y comprobarlo por ti mismo! Además, te damos los mejores tips de finanzas personales en nuestro blog. 

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba