Saltear al contenido principal

¿Qué es Kambista y cómo funciona?

¿Qué Es Kambista Y Cómo Funciona?

Desde hace muchos años, cambiar dólares ha sido una necesidad cotidiana en el Perú. Sin embargo, no hace mucho, el mercado de divisas en el país se encontraba limitado por una escasez de alternativas y facilidades para una alta demanda de clientes. 

Este gran número de clientes tenía únicamente dos opciones: Por un lado, cambiar sus dólares en casas de cambio físicas y tradicionales y con cambistas de la calle, en donde las operaciones se realizan en efectivo arriesgando la seguridad de los clientes, pero con el beneficio de acceder a un precio más bajo y por otro lado las entidades financieras, en donde las operaciones se pueden realizar con mayor facilidad y seguridad, pero pagando una tasa más elevada. 

Es así como en el 2016 nace Kambista, la primera casa de cambio digital de Perú, que busca ser la opción más fácil, segura y conveniente para el usuario a la hora de cambio dinero. Combinando la seguridad y practicidad de las operaciones en línea con las tasas competitivas de cambio para asegurarle al usuario un ahorro constante. 

Con un propósito siempre claro: ofrecer la mejor experiencia de cambio en Latinoamérica, Kambista se mantiene como líder en un mercado altamente competitivo, con una comunidad de más de 90 mil usuarios registrados que han generado más de 400 mil operaciones de cambio. Esto representa más de 600 millones de dólares cambiados y un ahorro estimado de 16 millones de soles para todos sus usuarios.

¿Cómo funciona el servicio de Kambista? 

Al ser un servicio completamente digital Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran generar operaciones de cambio deben contar con cuentas bancarias aperturadas en Lima tanto en dólares como en soles de cualquier banco del Perú. 

Para generar un primer cambio debes registrarte a través de la página web o descargar la aplicación móvil de Kambista. Luego de dejar tus datos podrás acceder a la pantalla de cotización en donde verás el tipo de cambio en tiempo real y podrás calcular cuánto deseas enviar o recibir. Luego deberás seleccionar desde qué banco enviarás el dinero y a qué cuenta deseas recibir tu cambio.

Una vez completado, deberás realizar la transferencia bancaria a las cuentas de Kambista y guardar el comprobante o código de depósito para luego verificar tu operación en la plataforma.

Una vez enviada la verificación habrás finalizado el proceso y recibirás tu dinero en un tiempo aproximado de 25 minutos si es hacia cuentas del BCP o Interbank y 24 horas como máximo para otros bancos. 

 

Seguridad para los usuarios

La seguridad es uno de los pilares más importantes del servicio de Kambista. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. 

Además, como líderes del mercado y pioneros en materia de seguridad, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantaciones de identidad. 

Conclusión

¡Si aún no eres parte de este gran cambio, puedes conocer más sobre Kambista aquí y comprobarlo por ti mismo! Además, si tienes dudas o consultas puedes contactarte con atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 am – 7:00 pm y Sábados de 11:00 am – 2:00 pm.

Volver arriba
Volver arriba