fbpx
Saltear al contenido principal

¿Qué es Kambista y cómo funciona?

¿Qué Es Kambista Y Cómo Funciona?
BANNERS-BLOG-726X90

¿Qué es Kambista?

 

Kambista es la primera casa de cambio digital de Perú. creada en 2016, desde hace muchos años, cambiar dólares ha sido una necesidad cotidiana en el Perú. Sin embargo, no hace mucho, el mercado de divisas en el país se encontraba limitado por una escasez de alternativas y facilidades para una alta demanda de clientes. 

Este gran número de clientes tenía únicamente dos opciones: Por un lado, cambiar sus dólares en casas de cambio físicas y tradicionales y con cambistas de la calle, en donde las operaciones se realizan en efectivo arriesgando la seguridad de los clientes, pero con el beneficio de acceder a un precio más bajo y por otro lado las entidades financieras, en donde las operaciones se pueden realizar con mayor facilidad y seguridad, pero pagando una tasa más elevada. 

Es así como en el 2016 nace Kambista, la primera casa de cambio digital de Perú, que busca ser la opción más fácil, segura y conveniente para el usuario a la hora de cambio dinero. Combinando la seguridad y practicidad de las operaciones en línea con las tasas competitivas de cambio para asegurarle al usuario un ahorro constante. 

Con un propósito siempre claro: ofrecer la mejor experiencia de cambio en Latinoamérica, Kambista se mantiene como líder en un mercado altamente competitivo, con una comunidad de más de 90 mil usuarios registrados que han generado más de 400 mil operaciones de cambio. Esto representa más de 600 millones de dólares cambiados y un ahorro estimado de 16 millones de soles para todos sus usuarios.

Historia de Kambista

2016

En octubre del 2016, un grupo de amigos llegaron a la conclusión de que, si necesitaban cambiar dinero en Perú, se encontrarían con algunos obstáculos. Por ejemplo, la inseguridad de cargar efectivo en la calle, la falta de conocimiento sobre el tipo de cambio, el tiempo perdido haciendo colas en el banco o encontrando un cambista de a pie, entre otros. 

Cambiar dólares siempre ha sido una necesidad cotidiana, sin embargo, el mercado de divisas del país se encontraba limitado por pocas alternativas ante la gran demanda de clientes. Principalmente existían dos opciones para cambiar dólares: en un banco pagando una tasa más elevada o en un cambista de la calle corriendo el riesgo de cargar con tu dinero en el bolsillo.

Es así que, durante algunos meses, estos amigos le fueron dando vueltas a la idea de encontrar una solución ante esta problemática y en diciembre del 2016 nació Kambista, la primera casa de cambio digital del país, con el objetivo de facilitar el cambio de divisas combinando seguridad y practicidad.

Que es Kambista

2017

En enero del 2017, Kambista fue inscrito en la Superintendencia de Banca y Seguros y en marzo de ese mismo año fue una de las ganadoras en la quinta generación de StartUp Perú. Tras su éxito en los concursos del mercado peruano, Kambista recibió su primera ronda de inversión en julio del 2017 y para septiembre ya rodeaba los 20 millones de soles cambiados. Motivados por estos resultados, volvimos a postular a la sexta generación de StartUp Perú y nuevamente logramos ser ganadores.

2018

Para octubre del 2018 habíamos ganado el concurso internacional James McGuire Business Plan Competition, la competencia del Grupo Laureate que reconoce a los emprendimientos con mayor potencial en el mercado. En aquella oportunidad Kambista levantó un capital semilla de 25 mil dólares para ampliar operaciones a Chile y Argentina. 

2019

Es así que en julio del 2019 se abrió la primera operación extranjera en Argentina. Para finales del 2019 ya habíamos logrado cambiar 1 billón de soles, otro hito en nuestra historia.

2020

El 2020 fue un año crucial para el rubro de las Fintech, ya que la mayoría de los servicios se digitalizaron y las personas que no estaban acostumbradas a realizar operaciones o compras online comenzaron a hacerlo. Es así que la cantidad de usuarios se triplicó y muchas personas conocieron Kambista por primera vez. Asimismo, el target varió, solían ser personas entre 25 y 34 años las que realizaban las operaciones en línea y debido a la pandemia el target subió de 35 a 50 años, un nuevo sector demográfico.

2021

Este año continuamos con nuestro propósito: ofrecer la mejor experiencia de cambio en Latinoamérica. Actualmente, nos mantenemos como líderes en un mercado altamente competitivo, contamos con una comunidad de más de 116 mil usuarios, hemos cambiado más de $824 millones y le hemos ahorrado a nuestra comunidad más de $10 millones.

 

¿Cómo funciona el servicio de Kambista?

Al ser un servicio completamente digital Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran generar operaciones de cambio deben contar con cuentas bancarias aperturadas en Lima tanto en dólares como en soles de cualquier banco del Perú. 

Para generar un primer cambio debes registrarte a través de la página web o descargar la aplicación móvil de Kambista. Luego de dejar tus datos podrás acceder a la pantalla de cotización en donde verás el tipo de cambio en tiempo real y podrás calcular cuánto deseas enviar o recibir. Luego deberás seleccionar desde qué banco enviarás el dinero y a qué cuenta deseas recibir tu cambio.

Una vez completado, deberás realizar la transferencia bancaria a las cuentas de Kambista y guardar el comprobante o código de depósito para luego verificar tu operación en la plataforma.

Una vez enviada la verificación habrás finalizado el proceso y recibirás tu dinero en un tiempo aproximado de 25 minutos si es hacia cuentas del BCP o Interbank y 24 horas como máximo para otros bancos. 

 

Kambista Seguridad para los usuarios

La seguridad es uno de los pilares más importantes del servicio de Kambista. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. 

Además, como líderes del mercado y pioneros en materia de seguridad, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantaciones de identidad. 

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo funciona Kambista?

Al ser un servicio completamente digital, Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran realizar una operación de cambio deberán contar con cuentas bancarias tanto en dólares como en soles en cualquier banco del Perú.

Para generar el primer cambio debes registrarte a través de la página web o descargar la app de Kambista en tu smartphone. Luego de llenar tus datos podrás acceder a la pantalla de cotización donde verás el tipo de cambio en tiempo real y podrás calcular cuánto deseas enviar o recibir. Una vez hecho esto, debes seleccionar desde qué banco enviarás el dinero y a que cuenta quieres recibir tu cambio.

Una vez que completes el formulario deberás realizar la transferencia bancaria a las cuentas de Kambista y guardar el comprobante del depósito para poder verificar tu operación en la plataforma.

Por último, cuando se envíe la verificación habrás terminado el proceso y recibirás tu dinero en un tiempo aproximado de 25 minutos si es hacia cuentas del BCP o Interbank y 2 horas como máximo para otros bancos.

  • ¿Qué tan seguro es usar Kambista?

Para nosotros la seguridad es uno de los pilares más importante de nuestro servicio. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. Asimismo, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual se garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantación de identidad.

  • ¿Hasta qué monto puedo cambiar en Kambista?

No existe un monto máximo. Sin embargo, tu banco podría establecer algún tope máximo por día para realizar transacciones.

  • ¿Puedo enviar el cambio a una cuenta que no es mía?

No es posible ya que a través de nuestra plataforma solo puedes transferir dinero entre tus cuentas. Esto se debe a que queremos evitar posibles inconvenientes en el proceso de validación y recepción de los fondos. Si aún no tienes una cuenta propia en dólares o soles, puedes abrir una desde cualquier plataforma bancaria sin la necesidad de acudir a una agencia.

  1. ¿Hay algún cobro por cada operación que realice?

No. Kambista es totalmente gratuita y puedes usarlo las veces que desees. Es posible que tu banco te cobre alguna comisión dependiendo del tipo de transferencia. Sin embargo, siempre recibirás el monto que indica nuestra plataforma.

  • ¿Todas las operaciones son inmediatas?

Las operaciones realizadas al BCP e Interbank demoran entre 15 y 25 minutos. Pero el BBVA y Scotiabank suelen demorar 24 horas ya que realizamos transferencias interbancarias.

  •  ¿Cuál es el horario de atención?

Operamos de 9 am a 7 pm de lunes a viernes. Además, es importante considerar que el tipo de cambio varía en el día dependiendo de las condiciones del mercado por lo que es distinto hacer una operación en la mañana o en la noche. Recomendamos que si quieres cambiar dólares lo hagas entre las 9 am y la 1 pm entre el lunes y el viernes, ya que es el rango donde se encuentra abierto el mercado internacional y podrías obtener un mejor tipo de cambio.

  • ¿Qué son las alertas de tipo de cambio?

En Kambista contamos con un sistema que te permite configurar alertas, es decir, puedes programar para que la plataforma te notifique cuando la compra sea mayor a un número a elección o cuando la venta sea menor a un número a elección. Esto te ayudará a realizar tu cambio en el momento que mejor te convenga y ahorrarás en cada operación

Conclusión

No cabe duda de que la tecnología está cambiando el mercado financiero y las Fintech son parte de este cambio. Desde Kambista tenemos el propósito de ofrecer la mejor experiencia de cambiar dinero en Latinoamérica con el mejor tipo de cambio de manera rápida y segura.

¡Si aún no eres parte de este gran cambio puedes conocer más sobre Kambista aquí y comprobarlo por ti mismo! Además, si tienes alguna otra consulta puedes comunicarte con nuestro centro de atención al cliente de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas y sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba