fbpx
Saltear al contenido principal

Las 11 startups peruanas más prometedoras para el 2021

Las 11 Startups Peruanas Más Prometedoras Para El 2021
BANNERS-BLOG-726X90

A nivel nacional, solemos optar por maneras tradicionales de trabajo, sin embargo, el gobierno peruano comenzó a promover las startups peruanas invirtiendo en innovación con el propósito de tener este tipo de empresas de alto impacto que generen más empleo.

En Perú, aún no tenemos un unicornio, es decir una startup tecnológica que alcanza una valoración superior a los 1.000 millones de dólares en mercados de inversión privada, pero eso no significa que el país no esté preparado para crear unicornios en los próximos años. ¿Cómo se ve el escenario de emprendimiento peruano para el 2021?

STARTUPS PERUANAS

Aquí te dejamos una lista de las 11 startups peruanas más prometedoras para el año que viene:

1. Crehana

La plataforma de educación online ha sido una herramienta exitosa y útil durante la pandemia, superando los 3 millones de usuarios en toda América Latina y habiendo recaudado algunas rondas de inversión aún más grandes. Hoy en día, esta lanzando nuevas líneas de aprendizaje en alianza con universidades como la UTEC y no deja de crecer. En definitiva, la startup que lleva la delantera en el país tiene un largo camino por delante para los próximos años.

2. Kambista

Kambista es una plataforma de cambio de criptomonedas online que permite a los usuarios cambiar dólares y soles en tres simples pasos: cotizar, transferir y recibir tu dinero. Las transacciones se pueden hacer desde la app o la web y desde la comodidad de tu casa.

Con más de 300,000 transacciones exitosas y más de 50,000 millones de dólares, Kambista, se posiciona en esta lista como una de las herramientas más útiles para los peruanos cuando de cambiar dinero se trata.

3. Nanovida

Es un proyecto biotech desarrollado por ex estudiantes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y ganador de StartUp Perú 2019. Crearon un gel curativo, antiinflamatorio y antiséptico, hecho de nanopartículas de plata y extractos de plantas nativas con propiedades curativas. Este gel fue especialmente creado para personas con diabetes, dado que su piel tiende a ser más sensible.

Nanovida trabaja con unas de las pocas nanotecnologías “verdes” ya que para su desarrollo se utilizan plantas en lugar de químicos. Los creadores fueron presentados en INC Discover 2019 en el primer Health Innovation Award. En definitiva, los emprendimientos relacionados a la salud seguirán desarrollándose agresivamente durante los siguientes años.

4. Pixed Corp

Pixed Corp también es un proyecto biotecnológico dedicado a la creación y desarrollo de tecnologías inclusivas como prótesis, exoesqueletos de rehabilitación, férulas, ortesis y herramientas que ayudan a personas con discapacidad.

Sus productos impresos en 3D buscan ser asequibles, con diseños personalizados, de alta calidad y con un servicio constante de post venta. Ya se han enviado productos a Estados Unidos, Chile, Brasil, El Salvador y Honduras. Pixed Corp fue nombrada la séptima generación ganadora de StartUp Perú en 2019.

5. Veronica Core

Es una plataforma inteligente que tiene el objetivo de mejorar la seguridad máxima en toda Lima. Algunos de los servicios que ofrece son: reconocimiento automático de placas, reconocimiento facial, detección de objetos, transcripción de voz, gestión de Big Data, reconocimiento de contenedores y rastreo y simulacros en las calles basados en la nube.

La principal razón de ser de este proyecto fue a raíz de un terrible accidente vehicular que ocurrió en 2010, donde nunca se encontró al culpable. Los creadores de Veronica consideran que todo se habría resuelto si los dispositivos de Veronica hubieran existido en ese entonces. Veronica es el acrónimo en inglés de “Reconocimiento eficiente de video de identidades con nombre y análisis de contenido”.

6. VIPA

Vipa es una app que permite a ciudadanos reportar malos comportamientos en las calles.  Los usuarios deben subir un video, especificando cuál fue la falla y dónde sucedió. Después los videos pasan a las autoridades competentes y el usuario es notificado cuando se tomen medidas.

Los incidentes que se graban son calles y aceras en las estado, vehículos mal estacionados o irregularidades de transeúntes y autoridades. Dado el historial del Perú en cuanto a la educación vial y los peatones, Vipa se presenta como un posible aliado para lograr una convivencia más empática.

7. Silabuz

Silabuz es una startup que conecta a estudiantes de habla hispana con profesionales de América Latina a través de cursos de codificación en línea para niños. Sus cursos buscan reforzar las habilidades y despertar la curiosidad en los niños con respecto a necesidades digitales actuales.

Los cursos son sobre Python, creación de videojuegos y los fundamentos de la codificación. Su público son niños y adolescentes entre 5 a 16 años. En vista de la alta demanda y la acogida de los videojuegos y programación, seguramente muchos de estos niños seguirán una carrera relacionada a ello.

 8. Emptor.io

Emptor.io fue fundada en Nueva York por emprendedores peruanos. Este software de información automatiza los procesos de conocimiento con datos confiables de su misma base de datos, fuentes gubernamentales y fuentes de internet confiables.

Proporciona información precisa con filtros personalizables según los requerimientos de los clientes y su API permite hacer la integración con compañías en un par de días. Además, brindan servicios de identidad y seguridad a gran escala.

9. Netzun

Es una plataforma de e-learning que ofrece cursos de distintos rubros con personas exitosas peruanas. Desde emprendimiento social hasta arte y discursos motivacionales.

Netzun ofrece un certificado al terminar el curso y tener un foro con otros estudiantes y los mismos profesores. A través de esta plataforma puedes aprender a tu ritmo y quedarte con el contenido una vez que hayas comprado el curso.

10. iPluton

Es una app que utiliza inteligencia artificial para ayudar a estudiantes a prepararse para sus exámenes de admisión de la universidad. Brinda clases cortas y concisas, pruebas especializadas y programas de aprendizaje personalizados.

En iPluton los estudiantes pueden elegir entre algunas de las universidades en Perú y hacer exámenes de prueba para practicar temas que podrían incluirse en el examen real. Una gran ayuda para aquellos que pasen del colegio a la universidad.

 11. Solven

Solven es una Fintech que otorga préstamos a través de banco afiliados. Tan solo con el número de tu DNI te muestran tu historial crediticio y cuáles son las transacciones más convenientes para ti.

Se destacan por su servicio rápido y sin burocracia ni papeleo. Con un soporte en línea y personalizado. Solven, es un puente entre las instituciones financieras y los clientes, ya que cualquier servicio que quieras adquirir se ejecuta finalmente por las instituciones financieras.

Conclusión

Seguramente ya conocías algunas de las startups de esta lista y otras no tanto. En definitiva, el escenario emprendedor del Perú está cobrando cada vez más relevancia en toda la región y con la crisis por el Covid-19 muchos de estos emprendimientos han tenido un crecimiento acelerado que promete seguir hacia el 2021.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba