Saltear al contenido principal

6 consejos para ahorrar dinero en tu tipo de cambio

6 Consejos Para Ahorrar Dinero En Tu Tipo De Cambio
BANNERS-BLOG-726X90

Al momento de realizar un cambio de divisas, como lo es el cambio del dólar, existen formas de ahorrar utilizando el tipo de cambio a tu favor como  para ahorrar dinero en tu tipo de cambio. 

Durante estos tiempos, el dólar presenta un comportamiento cambiante. Por ello, si tenemos gastos qué pagar en dólares, es necesario tomar en cuenta consejos para ahorrar en el cambio de dólares. Más preciso, cuando nuestros ingresos sean en nuestra modela local, en este caso en soles, y nuestros gastos en la moneda estadounidense.

A continuación, compartimos algunos consejos para ahorrar dinero en tu tipo de cambio:

1. Ahorrar dinero en tu tipo de cambio: comprar dólares

Si presentamos deudas pendientes que se deben pagar en dólares y nosotros poseemos los ingresos en soles, la mejor opción es comprar dólares cuando la moneda esté en su valor más bajo. 

Además, es importante que compremos dólares que equivalgan a la cuota mensual y dólares de más, es decir que nos sobre. Esto con la finalidad de amortiguar la deuda en menos tiempo.

2. Ahorrar dinero en tu tipo de cambio: comprar más soles 

Un beneficio de los dólares es poder generar más ingresos al usarlos como método de ahorro. ¿Cómo? En el momento en el que el precio del tipo de cambio del dólar haya bajado, para poder ganar se puede utilizar esa caída para cambiar más soles por dólares. 

Y así, al terminar de pagar nuestros gastos en dólares, se puede sacar provecho si es que el que el dólar sube de precio para cambiarlos por soles y obtener una cantidad mayor de la moneda utilizada, que en este caso es la nacional.

3. Cambiar la deuda a soles

Como hemos visto en estos últimos años, el dólar es una moneda volátil. Esto debido a que su valor se ve directamente afectado por factores financieros, políticos y sociales. Además, si tu sueldo es percibido en otra moneda distinta, es una alternativa segura solicitar al banco cambiar nuestra deuda a la moneda que más utilizamos, en este caso soles.

Con este cambio, cancelaremos las deudas en cuotas mensuales en la misma moneda en la que recibimos nuestros ingresos.

4. Ahorremos en dólares 

Si tenemos previsto realizar una compras en moneda de dólares, es importante ver la posibilidad de empezar a ahorrar en esta moneda con tiempo de anticipo.Esto para evitar utilizar el crédito o débito en dólares al momento de realizar la compra ni exponerse a las posibles cambios de las tasas de cambio.

5. Diversificación de ahorros

Una solución para mejorar en el ahorro es la diversificación. Bajo este contexto se refiere a poder saber en que aspectos ahorrar en dólares y en cuales ahorrar en soles. Diversificar nuestros ahorros ayudan a que nuestras finanzas personales se encuentren protegidas en el caso de que alguna de las monedas se vea afectada y se deprecie.

6. No lo dejes para el último momento

Es importante evitar que por la prisa de algún pago, caigas en errores que  perjudiquen tu cambio de divisas y afecten tu planificación de pagos. Por ejemplo, realizar el cambio en cualquier lugar como el aeropuerto, donde la tasa es mucho más alta y existen algunos gastos adicionales como el servicio.

Es importante armar un presupuesto calculando la cantidad de dólares y soles que vas a necesitar a lo largo del año. Además, hacerte preguntas como ¿Cuál es la casa de cambio más cercana a mí y con la mejor tasa?  para establecer fechas y lugares  para tenerlo a tiempo.

Conclusión

Junto a los consejos mencionados, también te recomendamos estar [email protected] a las subidas y bajadas del dólar. Recuerda que desde nuestra app Kambista, puedes programar las alertas para que se te notifique cuando el dólar llegue al monto que tú elijas. Y no olvides informarte sobre lo que acontece en el día a día para entender mejor cómo opera el tipo de cambio.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba