Saltear al contenido principal

Me voy a Rusia: ¿Dónde compro la moneda?

Me Voy A Rusia: ¿Dónde Compro La Moneda?

Si estás emocionado por ver a Perú en un mundial después de muchos años (o por primera vez en tu vida) es importante tener todo listo para el esperado viaje. Rusia es un país lleno de sorpresas y en Kambista queremos que tu experiencia sea la mejor posible ayudándote a que puedas comprar Rublos de la forma más fácil y efectiva.

El Rublo es la moneda que se usa en Rusia por lo que es de vital importancia que la adquieras para cubrir gastos imprevistos durante tu estadía en este país. Para comprar Rublos uno puede hacer el cambio directamente desde soles peruanos o desde dólares. Teóricamente, hacer ambas operaciones (de soles a rublos y de soles a dólares y a rublos) deberían de brindar el mismo tipo de cambio para evitar el arbitraje, ya que en un mercado eficiente algún inversionista podría ganar dinero fácil si estas dos opciones no dan el mismo resultado. Sin embargo, la iliquidez del mercado y la falta de información disponible causan que ambas operaciones no dé el mismo resultado.

Desde nuestro punto de vista, lo importante es hacer operaciones en los lugares donde estas operaciones sean más comunes ya que esto debería significar una reducción en la diferencia entre compra y venta por la mayor competencia. En línea con esto, nosotros recomendamos cambiar de soles a dólares en Perú y luego de dólares a rublos en Rusia, de modo que realices las operaciones en mercados con gran número de proveedores para cada transacción.

Adicionalmente, hay otras alternativas para realizar el cambio durante el viaje. Por ejemplo, utilizar tu tarjeta de crédito o retirar directamente del cajero. Sin embargo, siempre es recomendable tener dinero desde el comienzo de tu viaje para poder cubrir cualquier emergencia. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos.

 

Volver arriba
Volver arriba