Saltear al contenido principal

CTS: El plazo para retirar vence este diciembre

CTS: El Plazo Para Retirar Vence Este Diciembre
BANNERS-BLOG-726X90

Si estás pensando en sacar tu CTS, recuerda que el plazo vence este 31 de diciembre. Ernesto Ortiz, especialista en finanzas, dijo que los trabajadores pueden aprovechar este plazo, especialmente porque se hizo un nuevo depósito esta quincena de noviembre. 

¿Quién puede retirar la CTS? Los trabajadores del sector privado que cuenten con su CTS, independiente del régimen laboral. La ley dicta que se puede retirar parcial o totalmente. Es decir, se puede hacer la cantidad de retiros convenientes con la única condición de que sea hasta el plazo máximo. 

La Superintendencia de Banco, Seguros y AFP (SBS) indicó que, hasta octubre, los peruanos habrían hecho un retiro de alrededor de S/7,227 millones.

 

retirar cts

 

¿Cómo retirar la CTS?

Se puede solicitar el desembolso a través de una transferencia. Este pedido se puede hacer online o a través de los medios que disponga la entidad financiera. En algunos bancos, el proceso es tan simple como entrar a la aplicación o banca por internet. Pasado esta solicitud, la entidad financiera hace la transferencia en un plazo no mayor a 2 días. 

Si realizas el retiro de tu CTS, Ortiz recomienda invertir en depósitos a plazo fijo o en fondos mutuos. Esto con el fin de rentabilizarlo y evitar la pérdida de valor por la inflación.

Antes de retirarlo, recuerda que la CTS es un beneficio laboral que ocurre para proteger al trabajador en caso de despido. 

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba