Saltear al contenido principal

Guía definitiva para ir al concierto de tus sueños

Guía Definitiva Para Ir Al Concierto De Tus Sueños
BANNERS-BLOG-726X90

Este año muchos artistas realizarán conciertos en nuestro país y seguro estás pensando qué vender para comprar las entradas. No te preocupes, que escuchar a tu artista favorito en vivo no tiene por qué perjudicar tus finanzas. Hemos preparado esta guía para que te organices y crees un presupuesto que te permitirá asistir a todos los conciertos que se vienen. ¿Empezamos? 

 

¿Cómo ir al concierto de tus sueños?

ir al concierto de tus sueños

Primero, evalúa el tipo de evento. Es diferente ir a un concierto que a un festival de cuatro días. En un festival de mayor duración, es probable que gastes más en pasajes de transporte y hospedaje. También hay diferencias esenciales entre un evento de día y uno de noche. Por ejemplo, en este último cederás más fácil a las tentaciones como comprar merchandising o comida. 

Una vez establezcas el tipo de evento, debes hacerte algunas preguntas: ¿cuánto dinero necesitas? ¿Tus finanzas actuales te lo permiten? Si tu respuesta es que por el momento no cuentas con los ingresos suficientes, hay dos opciones: no ir al concierto o empezar ya a generar ingresos adicionales. 

Con todo esto respondido, faltaría calcular cuánto debes ahorrar (ojo, teniendo en cuenta que las entradas se adquieren con anticipación). Ten en cuenta que puedes organizar tus finanzas para cumplir esta nueva meta, pero no descuides gastos esenciales como la luz, el agua o el internet. 

Definido lo anterior, lo esencial es conseguir las entradas. Ten en cuenta la fecha y hora de compra y la demanda que existe. Hay muchas alternativas de cómo comprarlas a buen precio.

  • Aprovecha las preventas. Usualmente con una tarjeta de crédito determinada puedes acceder a un descuento especial y esto te permitirá adquirir tu boleto a menor precio. 
  • Ingresa al club de fans oficial. A veces los artistas ofrecen descuentos o compra anticipada a los miembros más dedicados. 
  • Espera al día del concierto y compra la entrada una vez inicie. Es arriesgado, pero por la urgencia de recuperar el dinero los revendedores rematan los boletos. No lo recomendamos mucho debido a las estafas.

Una vez adquieras tus entradas, hay que realizar el presupuesto para la fecha del concierto. Te dejamos unos tips que te pueden ayudar a disminuir costos.

  • Puedes conseguir mejores precios si vas en grupo. Tanto en las entradas como en el hospedaje o la comida. 
  • Respecto al hospedaje, si tienes que ir a otra ciudad para asistir al concierto, trata de rentar un cuarto barato. Solo irás a dormir, así que mientras el hotel cumpla con lo necesario, no habrá problema.
  • Ten un fondo de emergencia. No pienses en ir con lo justo, siempre se puede presentar un imprevisto o puedes querer darte un gustito. 

 

Conclusión

Los conciertos son una experiencia única en la vida. Aprovéchalos, porque no sabes cuándo volverá tu artista favorito. Con este presupuesto podrás asistir a todos los eventos de este año y así gozar a lo grande. Para más consejos financieros, síguenos en nuestro blog.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba