fbpx
Saltear al contenido principal

7 mejores películas para emprendedores en Netflix

7 Mejores Películas Para Emprendedores En Netflix
BANNERS-BLOG-726X90

El cine siempre ha sido una fuente de inspiración cuando se trata de enfrentar retos personales y conocer distintas historias de vida. Ya sea un documental o una película de ficción, existen numerosas historias sobre los aprendizajes que emprendedores han obtenido a lo largo de su camino. Independientemente si vas iniciando un negocio o si ya tienes años posicionado en el mercado, esta lista de 7 películas busca generarte grandes dosis de inspiración que no te puedes perder.

la red social

1. La Red Social

Una noche del año 2003, Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenber, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y comienza a desarrollar una nueva idea: The Facebook. Esta película narra el crecimiento de la red social más conocida del mundo desde sus inicios hasta convertirse en el imperio que es hoy. Seis años después, Zuckerberg se convirtió en el billonario más joven de la historia. Sin embargo, el éxito le trajo complicaciones personales y legales.

En este filme se ve claramente cómo se desarrolla una idea de negocio y pasa por las distintas etapas del emprendimiento. Puedes ver el tráiler aquí.

busqueda de la felicidad

2. En busca de la felicidad

Chris Gardner (Will Smith) invierte sus ahorros en escáneres portátiles que intenta vender a los médicos, si bien es un vendedor brillante, su idea termina siendo un fracaso que deja en bancarrota a su familia. Este papá soltero con problemas económicos hará hasta lo imposible por sacar a su hijo adelante. Su esfuerzo lo llevará a entender el verdadero significado de la felicidad. Esta historia está basada en hechos reales y refleja la importancia de nunca rendirse para conseguir lo que uno quiere. Esa pasión y sacrificio es algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a entregar. Conoce más de esta película aquí.

lobo wallstreet

3. El lobo de Wall Street

 Esta película está basada en hechos reales sobre la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort interpretado por Leonardo Di Caprio. A mediados de los 80, Belfort era un joven honrado que perseguía su sueño, sin embargo, pronto aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Debido a su enorme éxito y fortuna lo apodaron “El lobo de Wall Street”.

Este drama cuenta como la vertiginosa carrera de Belfort lo llevó hasta la prisión federal y es quizá el mejor ejemplo de a dónde puedes llegar debido a la ambición y los excesos. Puedes ver el tráiler de la película aquí.

steve jobs

4. Steve Jobs

Esta película retrata a Steve Jobs, cofundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático y hasta la industria del entretenimiento, siempre vinculado a lo digital en la música, la animación y el responsable de que usemos nuestros iPhone como una segunda piel. La película muestra a este personaje feroz con sentimientos reprimidos, fanáticos del control, heroico, pero a la vez despreciable, también encantador y divertido.

El film muestra el backstage de la vida profesional de Steve Jobs (Michael Fassbender) a través de tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple: La Macintosh en 1984, el NeXT Computer en 1988 y la iMac en 1998. En cada uno de ellos, Jobs lidia con sus relaciones personales cargadas de contradicciones. Es el reflejo de la vida pública y privada de este reconocido emprendedor. Mira el tráiler aquí.

mc donalds

 5. Hambre de poder

Esta es la historia de Ray Kroc, quien no fue el fundador de McDonald’s, pero llevó a la franquicia a ser lo que hoy conocemos. Un éxito internacional. Kroc vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, aunque no le importó ni la ética ni la integridad para hacerlo. En 1945, Kroc pasó de ser un vendedor de 52 años fracasado a robarle la idea de negocios de hamburguesas a los hermanos Dick y Mac McDonald en California. Mira el tráiler aquí.

coco chanel

6. Coco antes de Chanel

Narra la vida de la francesa Coco Chanel, que revolucionó el mundo de la moda para vestir a las mujeres huyendo de los incómodos corsés tradicionales. En la película se muestran los obstáculos y dificultades a los que tuvo que superponerse para perseguir su sueño. Esta película demuestra la importancia de la perseverancia y valentía que se necesita para romper el status quo de un mundo tal cual lo conocemos y trascender en la historia. Puedes ver el tráiler aquí.

teoria del todo

7. La teoría del todo

Stephen Hawking fue uno de los científicos más brillantes e influyentes de la historia. Además de tener una mente científica indiscutible, fue un hombre extraordinario. Hawking fue un luchador que superó las adversidades que la enfermedad de ELA (o enfermedad de Lou Gehrig) le trajo consigo. No le dieron más de dos o tres años de vida cuando fue diagnosticado en 1964 pero la enfermedad progresó mas lento de lo esperado. Mira el tráiler de esta inspiradora historia aquí.

Así que ya sabes, si estás interesado en darle vida a esa idea que tanto vienes pensando o darle un giro al negocio que ya tienes conformado, puedes aprovechar este fin de semana para mirar algunas de las películas de esta lista e inspirarte con las historias de estos famosos personajes.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba