fbpx
Saltear al contenido principal

¿Cuando es el mejor momento de Vender Dólares?

¿Cuando Es El Mejor Momento De Vender Dólares?
BANNERS-BLOG-726X90

¡Sí, existe una hora mágica para Vender dólares! Y es el secreto mejor guardado de los ahorradores. ¿Será de noche o de día? ¿Principios o finales de mes? Son algunas de las preguntas que seguro te estás haciendo en este momento. Por eso, en este artículo encontrarás la respuesta que necesitas para conseguir un mejor tipo de cambio y ahorrar sin hacer grandes sacrificios.

vender dólares peru

Convertir dólares a soles es una compra

Lo primero que debes saber es que cuando cambias dólares, estás realizando la compra-venta de una moneda por otra (aunque el nombre que se usa comúnmente es “cambio”). Esto significa que habrá un cobro por comisión en cada transacción, más allá de la tasa de cambio del día.

Por ello, es importante que al convertir dólares a soles peruanos se tengan en cuenta diferentes factores y así la compra del producto sea más rentable. Por ejemplo, comparar la oferta entre bancos o entidades financieras. Esto es crucial antes de cambiar ya que si no evalúas las opciones que te ofrece el mercado, no podrás elegir la más beneficiosa. Además, puedes comparar en plataformas online como Kambista donde a diferencia de las entidades financieras, existe la posibilidad de configurar alertas que te notifiquen cuando el tipo de cambio te favorezca y así poder ahorrar en cada operación.

Nunca está demás decirte que cambiar dinero sin investigar la oferta o hacerlo en sitios como aeropuertos o lugares turísticos, no es la mejor decisión. Sobre todo porque en esas circunstancias encontrarás una elevada comisión por la compra-venta. 

Factores a tener en cuenta

tips para cambiar divisas

Si bien comparar ofertas es una buena forma de obtener el mejor tipo de cambio, lo ideal es conocer un poco más el mercado para aprovechar, también, el mejor momento.

Por ejemplo, es importante conocer que el mercado internacional, en Perú, se refleja entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Por ello, normalmente las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios en ese rango horario. Después de la 1 pm se amplía el precio de compra-venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Este rango horario solo aplica de lunes a viernes. Muchas veces los usuarios cambian su dinero los viernes por la noche, sea por el motivo que fuera. Pero no se dan cuenta que el viernes por la tarde o noche, es el día con peor tipo de cambio. Por ello, es mejor hacer las transacciones en días de semana.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en muchas entidades, incluyendo Kambista, por montos mayores a US$ 10 mil o lo equivalente en soles, ofrecen un mejor tipo de cambio. 

Los márgenes de tipo de cambio son bastante pequeños; sin embargo, la diferencia con los bancos es de 2.5% en la prima y la diferencia de los cambistas o casas de cambio digitales son de 0.3%. Es una diferencia considerable.

Esto quiere decir, que por cada US$ 1000 cambiados, te ahorras de 70 a 80 soles, un monto significativo si de tipo de cambio se trata. Una ventaja de las casas de cambio digitales es que el tipo de cambio se da en tiempo real, a diferencia de los cambistas que modifican su tipo de cambio cada cuatro horas.

El mejor momento para vender dólares

Ahora sí, vayamos a lo que te trajo hasta aquí. Existen varios mecanismos para cambiar dólares, los dos más recurrentes son acudir a una entidad bancaria (donde podrás hacer el cambio y realizar una transacción o depósito para mayor tranquilidad) o ir a una casa de cambio que, como se sabe, tiene un alto grado de inseguridad.

Con la pandemia y la obligación de mantener distancia social, una buena opción para cambiar dólares es de modo online y en Kambista ofrecemos esa oportunidad. 

Como ya sabes, deberías realizar tu operación de lunes a viernes en el rango horario entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, para obtener un tipo de cambio más óptimo. Asimismo, te recomendamos suscribirte a nuestro sistema de alertas, un beneficio con el que puedes programar para que la plataforma te notifique cuando la compra sea mayor a un número a elección o cuando la venta sea menor a un número a elección. Esto te ayudará a realizar tu cambio en el momento que mejor te convenga y ahorrarás en cada operación.

ahorra kambista

Si quieres vender dólares te conviene que el tipo de cambio esté alto así podrás obtener más soles por cada dólar vendido. ¿Entonces, es bueno o es malo que suba o baje el dólar? Si el dólar sube o baja no es ni bueno ni malo, dependerá de las conveniencia y necesidades de cada uno. En tu caso, el mejor momento sería cuando se registra un pico de subida del dólar.

Conclusión

Encontrar el instante preciso para cambiar dólares necesita de atención y conocimiento, solo así podrás aprovechar la oportunidad de comprar o vender dólares y obtener el mejor rendimiento en cada transacción. Por eso, recomendamos a los usuarios que no tengan temor de hacer cambios de moneda de manera online. Es un proceso sencillo y rápido que está haciendo la bancarización cada vez más inclusiva. ¡Si aún no eres parte de este gran cambio puedes conocer más sobre Kambista aquí y comprobarlo por ti mismo.!

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba