fbpx
Saltear al contenido principal

¿Cuándo es el mejor momento para comprar dólares?

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Comprar Dólares?
BANNERS-BLOG-726X90

Usualmente vemos que hay días en los que el precio del dólar puede ser mejor para comprar dólares, por eso muchas personas se preguntan ¿Cuál es el mejor momento para comprar? ¿En la mañana, en la tarde o en la noche? ¿Días de semana o fines de semana?

mejor tipo de cambio dólares perú

Existen varias formas de conseguir un mejor tipo de cambio, desde la hora de la transacción hasta ciertos factores que siempre debes tener en cuenta. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para sacarle provecho a tus operaciones de cambio de divisas.

Convertir dólares a soles es una compra

Antes que nada, es importante entender que cambiar soles por dólares es una compra-venta de una moneda por otra, aunque el nombre que se use para la transacción es “cambio”. Esto significa que habrá un cobro por comisión en cada transacción, más allá de la tasa de cambio del día.

cambiar dolares peru

Por ello, es importante que al convertir soles peruanos a dólares se tengan en cuenta diferentes factores y así comprar dólares sea más rentable. Por ejemplo, comparar la oferta entre bancos o entidades financieras. Esto es crucial antes de cambiar ya que si no evalúas las opciones que te ofrece el mercado, no podrás elegir la más beneficiosa. Además, puedes comparar en plataformas online como Kambista donde a diferencia de las entidades financieras, existe la posibilidad de configurar alertas que te notifiquen cuando el tipo de cambio te favorezca y así poder ahorrar en cada operación.

Lo que no debes hacer, es cambiar dinero sin investigar la oferta o hacerlo en sitios como aeropuertos o lugares turísticos, donde se suele elevar la comisión por compra-venta. Evita salir perjudicado económicamente e infórmate bien antes de realizar cualquier transacción.

Factores claves para comprar dólares

Si bien comparar ofertas es una buena forma de obtener el mejor tipo de cambio, lo ideal es conocer un poco más el mercado para aprovechar, también, el mejor momento para comprar dólares.

factores a considerar compra divisas

Por ejemplo, es importante conocer que el mercado internacional, en Perú, se refleja entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Por ello, normalmente las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios en ese rango horario. Después de la 1 pm se amplía el precio de compra-venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Este rango horario solo aplica de lunes a viernes. Muchas veces los usuarios cambian sus dólares los viernes por la noche, sea por el motivo que fuera. Pero no se dan cuenta que el viernes por la tarde o noche, es el día con peor tipo de cambio. Por ello, es mejor hacer las transacciones en días de semana.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en muchas entidades, incluyendo Kambista, por montos mayores a US $10 mil o lo equivalente en soles, se da un mejor tipo de cambio. 

Los márgenes de tipo de cambio son bastante pequeños; sin embargo, la diferencia con los bancos es de 2.5% en la prima y la diferencia de los cambistas o casas de cambio digitales son de 0.3%. Es una diferencia considerable.

Esto quiere decir, que por cada US $1000 cambiados, te ahorras de 70 a 80 soles, un monto significativo si de tipo de cambio se trata. Una ventaja de las casas de cambio digitales es que el tipo de cambio se da en tiempo real, a diferencia de los cambistas que modifican su tipo de cambio cada cuatro horas.

¿Cómo funciona Kambista?

Al ser un servicio completamente digital, Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran realizar una operación de cambio deberán contar con cuentas bancarias tanto en dólares como en soles en cualquier banco del Perú.

Para generar el primer cambio debes registrarte a través de la página web o descargar la app de Kambista en tu smartphone. Luego de llenar tus datos podrás acceder a la pantalla de cotización donde verás el tipo de cambio en tiempo real y podrás calcular cuánto deseas enviar o recibir. Una vez hecho esto, debes seleccionar desde qué banco enviarás el dinero y a que cuenta quieres recibir tu cambio.

cómo funciona Kambista Perú

Una vez que completes el formulario deberás realizar la transferencia bancaria a las cuentas de Kambista y guardar el comprobante del depósito para poder verificar tu operación en la plataforma.

Por último, cuando se envía la verificación habrás terminado el proceso y recibirás tu dinero en un tiempo aproximado de 25 minutos si es hacia cuentas del BCP o Interbank y 2 horas como máximo para otros bancos.

¿Qué tan seguro es Kambista para comprar dólares?

seguridad en kambista

Para nosotros la seguridad es uno de los pilares más importantes de nuestro servicio. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. Asimismo, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual se garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantación de identidad.

¿Cómo funciona el sistema de alertas?

En Kambista contamos con un sistema que te permite configurar alertas, es decir, puedes programar para que la plataforma te notifique cuando comprar dólares sea mayor a un número a elección o cuando la venta sea menor a un número a elección. Esto te ayudará a realizar tu cambio en el momento que mejor te convenga y ahorrarás en cada operación.

Conclusión

No cabe duda de que la tecnología está cambiando el mercado financiero y las Fintech son parte de este cambio. Desde Kambista tenemos el propósito de ofrecer la mejor experiencia de cambiar dinero en Latinoamérica con el mejor tipo de cambio de manera rápida y segura.

Por eso, recomendamos a los usuarios que no tengan temor de hacer cambios de moneda de manera online. Es un proceso sencillo y rápido que está haciendo la bancarización cada vez más inclusiva. ¡Si aún no eres parte de este gran cambio puedes conocer más sobre Kambista aquí y comprobarlo por ti mismo!

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba