Saltear al contenido principal

¿Cómo importar de Estados Unidos a Perú?

¿Cómo Importar De Estados Unidos A Perú?

Importar de Estados Unidos a Perú, en la actualidad, es cada vez más fácil gracias al avance tecnológico y al aumento de las ventas en línea. El crecimiento de las compras internacionales es cada vez más notorio y sigue en ascenso.

El proceso de traer productos desde los Estados Unidos es seguro y rápido. Además, existe un sistema desarrollado para facilitar el trámite de importación y ejecutar tus transacciones de manera confiable. Si eres una de las tantas personas interesadas en traer productos desde EE. UU a nuestro país, este artículo es ideal para ti.

¿Por qué importar de EE.UU. a Perú? 

Las ventajas de comprar en Estados Unidos son varias, algunas personas piensan que es más costoso importar productos que comprarlos en Perú; sin embargo, con las facilidades que existen hoy en el comercio transfronterizo, es lo contrario.

Importar productos ha sido una muy buena oportunidad de negocio para las personas emprendedoras, quienes no dudan en traer artículos del extranjero para poder comercializarlos a nivel local. Esto ha traído muchas ventajas y una mayor rentabilidad al negocio de muchísimas personas.

Si te preguntas, ¿por qué importar de EE.UU. a Perú?, aquí te presentamos 8 razones importantes:

  1. Precios más Baratos:

    Los precios de los artículos de EE.UU. muchas veces son insuperables. Incluso, pueden llegar a ser más convenientes que los costos de China (fabricante de la mayor cantidad de productos vendidos en EE.UU). Además, la gran variedad de tiendas hace que sea más fácil comparar precios y acceder a muchos descuentos exclusivos.

  2. Calidad de los productos:

    En EE.UU. es más fácil conseguir artículos de excelente calidad, variedad y modelos exclusivos de ropa, accesorios, calzado, tecnología, entre otras categorías.

  3. Amplio catálogo de artículos:

    Puedes comprar muchísimos productos novedosos que no se venden en nuestro país. Probablemente no encontrarás mayor variedad de productos que en el mercado de EE.UU, la nación con mayor consumo en el planeta.

  4. Entrega de productos de manera segura y rápida:

    La mayoría de tiendas virtuales cuenta con buenas referencias de envíos, asegurando que los productos llegarán en perfectas condiciones y de manera veloz a tus manos. 

  5. Información detallada de lo que se va a comprar:

     Gran parte de las tiendas online suelen detallar todos los pormenores de las compras que realizas como precios, cobros adicionales, tiempos de espera, y otros detalles importantes.

  6. Seguridad:

    En un mercado con tanta oferta y demanda, también existe el miedo a que los pedidos puedan ser extraviados. Sin embargo, Estados Unidos es el mercado en el que más se protege al consumidor, por lo que el margen de error o riesgo al hacer una compra es muy bajo.

  7. Rapidez:

    Los métodos de transporte en EE.UU. están rectificados y muy bien desarrollados. A pesar de la amplitud del país, es muy sencillo recibir productos con inmediatez. Por ejemplo, vendedores como Amazon, están implementando logísticas de envío que superan barreras, entregando sus productos incluso horas después de la compra. 

  8. Garantía:

    Al hacer una compra en Estados Unidos, no deberías preguntarte si estarás 100% conforme con algún producto, ya que en casi todos los escenarios, puedes devolverlos sin problema. Las leyes de comercio del país protegen mucho al consumidor.

Importaciones_peru

 ¿Qué debes considerar antes de importar de EE.UU. a Perú?

 A continuación, te detallamos cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta al importar de Estados Unidos a Perú:

  • La SUNAT tiene establecido que, para compras superiores a los $200, se deben pagar impuestos de aproximadamente el 25% del valor de los productos. Una buena opción, sobre todo si no tienes la experiencia previa, es contratar a  un agente de aduana cuando tu mercancía exceda los $2000.
  • Infórmate acerca de las mercancías prohibidas y restringidas para que conozcas las diferencias y no tengas ningún inconveniente con los artículos que quieras ingresar al país.
  • Los documentos de importación son ítems obligatorios para llevar a cabo la gestión. Estos incluyen factura comercial, certificado de origen, conocimiento de embarque, guía aérea, entre otros. 
  • La mayoría de artículos no requieren licencia. 

Además de las normas impuestas, también hay beneficios en los acuerdos comerciales vigentes. Si no estás familiarizado con ellos o es tu primera vez importando desde EE.UU, existen operadores logísticos como Pic Cargo, que puede ayudarte a reducir aranceles aduanales, acceder a la calculadora de fletes para que tengas mapeados todos los costos aproximados de tu operación y hacerte más sencillo el proceso. 

Visita también: https://kambista.com/banca/como-recibir-dolares-del-extranjero/

¿Cómo comprar en Estados Unidos desde Perú?

La evolución de la tecnología, las diversas plataformas especializadas y la globalización, han hecho posible que los distintos mercados ya no tengan fronteras y que comprar un producto en cualquier parte del mundo sea mucho más sencillo: 

  1.  Busca la tienda virtual que hayas elegido dependiendo de tus productos de interés. Por ejemplo, Tiendamia o Qempo.
  2.   Busca los artículos de tu preferencia y agregalos a tu carrito de compra.
  3.   Corrobora todos los detalles y especificaciones (precio, tiempo de entrega, cobro por envío, etc.). Asegúrate de ser cuidadoso en este punto para evitar inconvenientes.
  4.   Elige tu método de pago. Los más comunes son tarjetas de crédito y débito, PayPal, o transferencias bancarias.
  5.   Al finalizar tu compra, te enviarán un código que te permitirá hacerle seguimiento a tu pedido. 

¿Cómo importar de Estados Unidos a Perú?

Antes de comenzar a importar, tomemos en cuenta una serie de pasos: 

  • Investiga el mercado: El paso principal es conocer el mercado comercial de los Estados Unidos, para saber qué productos son más rentables para tu negocio. Puedes optar por realizar un análisis de precios e identificar los descuentos y ofertas convenientes.
  • Elige proveedores estratégicos: Procura seleccionar a los proveedores más confiables para tu negocio. Es recomendable no quedarse solo con uno, para tener varias alternativas en caso sea necesario. Si deseas recibir tus entregas a tiempo, siempre es bueno contar con proveedores que estén ubicados estratégicamente cerca a los puertos de importaciones. 
  • Elige el tipo de transporte internacional: Luego de seleccionar los productos a importar, es momento de buscar un operador logístico que gestione el proceso de traslado. Evalúa si te conviene un transporte aéreo o marítimo. En el caso del aéreo, la ventaja está en la velocidad de entrega, mientras que el marítimo ofrece beneficios en cuanto al costo del flete. 

exportaciones_aereas

Conclusión

Hoy en día, realizar importaciones de EE.UU. a Perú es cada vez más sencillo, solo debes establecer tu plan de negocio, identificar tus productos y cumplir con los requisitos y documentación necesaria para traer tu mercancía con éxito y seguridad.

Recuerda mantenerte constantemente actualizado sobre los productos en tendencia para asegurar el éxito en tu negocio. Recordemos también que la mayoría de estos productos extranjeros deben pagarse en dólares, por lo que, si necesitas cambiar tus soles a dólares, te recomendamos usar Kambista, una alternativa rápida y segura que está a tu disposición estés donde estés, ofreciéndote el mejor tipo de cambio. Visita nuestra página web o descarga nuestra app, y no olvides seguirnos para más consejos de negocios.

x
Volver arriba
x
Volver arriba