Saltear al contenido principal

7 apps que no deben faltar en tu próximo viaje al extranjero

7 Apps Que No Deben Faltar En Tu Próximo Viaje Al Extranjero

En estas fechas existen muchos planes de viaje, en especial un viaje al extranjero, debido a las vacaciones de verano. Sin embargo, no siempre es fácil planear un viaje y más aún si se trata de un país o una ciudad que uno no conoce.

No obstante, hoy en día la tecnología nos ofrece distintas opciones para manejar nuestro orden y acceder a información necesaria sobre el lugar que estamos visitando. Por ello, aquí te contamos 7 aplicaciones que pueden ayudarte cuando estés de viaje.

App: Para organizar

Google Flights 

En esta aplicación donde el usuario puede consultar vuelos de los diferentes destinos de su interés en los tiempos que necesite. En esta plataforma se puede acceder a través de la cuenta Gmail y así las búsquedas, consultas, reservas y compras se guardarán de forma ordenada en la nube.

Lo mejor de esta sincronización es que es automática y puedes usarlo incluso sin conexión, teniendo la información que necesites a la mano.

 

Casa de Cambio

Kambista

Kambista pertenece al rubro de las Fintech. Es una casa de cambio digital que te permite cambiar dólares a soles, y viceversa, a través de operaciones bancarias. Además de tener un tipo de cambio competitivo,  cuentan con un equipo de agentes dispuestos a ayudarte en todo el proceso de cambio, por si tuvieras alguna duda. ¿Cómo funciona? En tres simples pasos.

Primero, debes cotizar el monto a cambiar y seleccionar en qué cuenta deseas recibirlo. Luego, transfieres el monto desde tu banca móvil a la cuenta de Kambista indicada y conservas tu comprobante. Finalmente, recibes el dinero en tu cuenta.

 

App: Idiomas

DeepL

Esta aplicación será tu mejor aliado al momento de comunicarte en un viaje al extranjero. Esto debido a que al momento de traducir palabras en otros idiomas, te presenta las traducciones específicas y también de palabras similares para una traducción más exacta. Esta app es muy útil en países donde el inglés no es el  idioma más utilizado como Francia,  China, Japón o Rusia.

Equipaje

Packpoint

Si eres de los que nunca sabe qué llevar y te olvidas de lo importante, Packpoint es para ti. Es una aplicación gratuita que ayuda en la organización de lo que puedas necesitar empacar para el viaje y disfrutar al máximo.

PackPoint te ayuda a crear listas para organizar qué llevar en tu equipaje. ¿Cómo? Gracias a su algoritmo, la app te puede ayudar partiendo de información como el destino, el clima, la duración del viaje y las actividades planeadas en el mismo.

Así vas escogiendo las categorías y los elementos que necesitas llevar. Ya cuando tengas la lista completa, puedes darle check a medida que vayas empacando, evitando añadir cosas innecesarias. 

Hospedaje 

Booking

En esta aplicación puedes encontrar hospedaje en hoteles con anticipación o incluso esa misma noche, ya que Booking muestra las habitaciones disponibles en el área más cercana a tu ubicación. 

Hasta más de 385.000 hoteles en todo el mundo, desde los más baratos a los más lujosos, con imágenes y toda la información disponible. Además, notifica las ofertas de último minuto. 

Airbnb

A veces los precios de los hoteles se nos pueden salir del presupuesto o necesitamos más de una habitación para viajar en grupo o familia. En este caso Airbnb es una opción que te permite alquilar apartamentos o habitaciones privadas a un precio más cómodo y accesible.

 La propia plataforma se encarga de gestionar el cobro y te facilita la información necesaria sobre el arrendador, así como las opiniones de otras personas.

Los Servicios

Tripadvisor

Otra de las app de viajes que más utilizamos cuando se hace un viaje al extranjero, tanto cuando estamos de viaje como en nuestra vida diaria. La utilizamos cuando buscamos referencias de algún restaurante u hotel. Además, dispone de un buen GPS integrado que te permite llegar al lugar sin perderte.

App: Adicionales

Para vuelos, tenemos plataformas como Kayak. Su aplicación te permitirá comparar y reservar vuelos, pero también hoteles y coches de alquiler, al igual que en Skyscanner.

Para tener material del viaje, tenemos apps como Volo. Esta app te permite registrar cada paso de tu viaje. Desde fotos, ubicaciones, rutas, mapas, textos e itinerarios. Ideal para crear tu propio Blog de Viaje o solo guardar tus recuerdos.

Finalmente, plataformas como GuruWalk para conocer localidades. Esta es una aplicación que pone en contacto a los viajeros con guías locales alrededor de todo el mundo, quienes ofrecen este tipo de tours más específicos bajo un formato de free tours o guruwalks. 

Ahora que ya conoces estas apps, ¿ya tienes tu próximo destino en mente?

 

 

 

x
Volver arriba
x
Volver arriba