Saltear al contenido principal

3 Consejos para Levantar tu Primera Ronda de Inversión

3 Consejos Para Levantar Tu Primera Ronda De Inversión

Uno de los factores más importantes en el éxito de cualquier startup es tener los fondos necesarios para que la empresa puede cubrir sus gastos operativos y pueda invertir. Debido a esto, levantar la primera ronda de inversión es para muchos emprendedores el camino para poder llevar su empresa al siguiente nivel. En este artículo te contaremos un poco el camino de Kambista al momento de levantar su primera ronda de inversión y los factores al momento de decidir cuándo y cómo levantar su primera ronda.

 

  1. No levantar capital antes de que sea necesario. Este primer consejo puede sonar bastante intuitivo, pero, en una startup, el valor de la empresa se incrementa con cada avance que la compañía tenga por lo que mientras más tarde se necesiten los fondos, mayor será el valor al cual puede vender la empresa al momento de levantar capital. Es importante, pero, mientras más tiempo tengas para desarrollarla por tu cuenta, mayor será el aporte que consigas por la participación que estés ofreciendo.
  2. Valoriza a tu empresa. Tomarte tiempo en hallar el valor intrínseco de tu empresa de manera ordenada mejorará la posición del emprendedor en el proceso de negociación. Si bien existen diferentes tipos de valorización y alta incertidumbre para definir el valor real de tu empresa, es importante tener una idea del precio para definir un punto de negociación.
  3. Elige bien a los inversionistas. Los inversionistas de tu primera ronda de inversión van a acompañarte durante el negocio por un buen tiempo. Elegir gente que pueda aportar a tu equipo, con los que puedas llevarte bien y tengan la misma visión del negocio es clave para el éxito de tu empresa y para poder levantar capital en rondas adicionales.

 

Por todo lo mencionado, es importante tener consideración estos factores al momento de levantar capital. Para cualquier duda sobre este tema, escríbenos, en Kambista estaremos gustosos de ayudarte.

Volver arriba
Volver arriba