Saltear al contenido principal

¿Por qué las grandes tecnológicas están cayendo?

¿Por Qué Las Grandes Tecnológicas Están Cayendo?
BANNERS-BLOG-726X90

Netflix logró un máximo histórico cuando sus acciones cotizaron a US$690 en la bolsa. Lo que fue sorprendente cayó con mucha rapidez: en la última semana de enero, las acciones cotizaban a US$387. En este 2021, Netflix ha perdido un 35,19% de su valor.

No es la única gigante que está pasando por esto. Amazon, Microsoft, Apple y Tesla han caído entre 15,18% a 22,49%. 

 

¿Qué ha sucedido?

inflacion estados unidos 2022

Un factor es la inflación que ahora se vive en Estados Unidos. The Motley Fool explica que la inflación hace que los gastos aumenten, sin embargo, no se pueden subir las tasas de interés para contrarrestar esto, puesto que también se reduce el crecimiento de las empresas… especialmente las tecnológicas.

La inflación no afecta igual a todas las empresas. Por ejemplo, al sector energético no le va nada mal durante estas etapas; sin embargo, en el caso de las tecnológicas, es lo contrario. El índice FANG+ ha caído en 13,92%, una caída solo comparable a la ocurrida durante el confinamiento. 

 

El caso de Netflix

caen suscriptores netflix

De todas las empresas tecnológicas que han caído, el caso de Netflix es el más llamativo. La inflación ha sido un factor importante en la devaluación de sus acciones, pero también hay otro: los resultados trimestrales que demuestran el poco crecimiento de suscriptores. Esto no es sorpresa para muchos. Hay alternativas fuertes y el precio de suscripción ya no es competitivo.

Para Jeremy Grantham, importante gestor de fondos de inversión, nos encontramos en una burbuja. Para otros como M.G. Siegler, es más un globo que ya se está desinflando. Él cree que se vienen caídas frecuentes del 1, 2 o 3% en los precios.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba