Saltear al contenido principal

Kazajistán y el por qué ha caído el precio de Bitcoin

Kazajistán Y El Por Qué Ha Caído El Precio De Bitcoin
BANNERS-BLOG-726X90

El pasado miércoles, en Kazajistán, ocurrió un corte de internet en todo el país. La situación política se agrava cada vez más, crisis provocada por la elevada subida de los precios de los combustibles. 

Ahora, ¿por qué este corte de internet es tan importante? No es solo porque impacta en las comunicaciones, sino también porque Kazajistán, aunque no lo creas, es responsable de al menos el 18% de la minería de Bitcoin según el Cambridge Center for Alternative Finance. 

Entonces, si se corta el Internet, los procesos de minería de Bitcoin no se completan, lo que ocasiona que baje el precio. El Bitcoin, que alcanzó precios históricos de US$69.000, ha llegado a bajar hasta US$41.270. 

 

Kazajistán: uno de los países más “mineros” del mundo

pais con mas criptomineria kazajistan

Como sabrás, China era el país que solía dominar la minería de Bitcoin, pero esto cambió cuando el gobierno chino inició una persecución que provocó que varios mineros abandonaran la actividad o se mudaran. 

A raíz de esto, Estados Unidos ahora es el país que lidera la minería de Bitcoin con 35,4% y le sigue Kazajistán con un 18,1%. De hecho, hace un año Kazajistán solo representaba un 8%, y ahora, a raíz de todo lo ocurrido, se posiciona incluso delante de Rusia.

Kevin Zhang, directivo de la firma de criptodivisas Foundtry, estima que el corte de internet provocó que alrededor de 15% de los mineros se quedaran sin conexión.

La minería de criptomonedas impacta en el consumo energético y Kazajistán ha visto un aumento. El KEGOC, que es el organismo regulador del consumo, indicó que solo en los primeros nueve meses del 202 se aumentó el consumo en 11,8%. 

Esto ha provocado que se pongan en marcha algunas medidas de regulación que, según Zhang, tienen el objetivo de limitarla debido a su rápido crecimiento. De hecho, una nueva reforma en Kazajistán que se aprobó en enero del 2022 dicta que el kWh ha subido en 0,23 céntimos.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba