Saltear al contenido principal

¿La criptomoneda de Facebook no va más?

¿La Criptomoneda De Facebook No Va Más?
BANNERS-BLOG-726X90

No muchos saben que Zuckerberg anunció una criptomoneda llamada Libra en el 2019. La idea de esta moneda digital era que, en un futuro, se usase como medio de pago en Facebook, Messenger y WhatsApp.

El proyecto, sin embargo, nunca se lanzó. La idea no fue del gusto de los reguladores y cuando Facebook se cambió a Meta, el proyecto tuvo que cambiar de nombre a Diem. Sin embargo, incluso así, la idea no terminó de lanzarse, por lo que fuentes indican que Meta intenta vender esa división para así finalizar el proyecto Diem.

 

¿Por qué fracasó Diem?

proyecto fracasó facebook criptomoneda

A diferencia de las criptomonedas que se conocen, Diem tendría un valor estable puesto que la idea era que estuviese ligado a una moneda estatal.

Los socios del proyecto Libra, como se llamaba originalmente la moneda digital, se fueron retirando. Hay posibles razones.

  • Uno, el escándalo de privacidad que sometió a Facebook, lo cual provocó que el proyecto adopte el nombre de Diem.
  • Dos, los reguladores de la moneda no estaban de acuerdo con la idea. La empresa afiliada, según los responsables, era Silvergate Bank, que luego dejaron claro que no iban a aprobar la idea.

 

El futuro de Diem

Fuentes cercanas indican que en Meta se está intentando vender los recursos y activos del proyecto. Es posible que quieran abandonar la propuesta, especialmente luego de la retirada de David Marcus, el responsable de llevar a cabo Diem.

Por lo pronto, el proyecto que se esperaba para enero del 2021, parece que ya no tiene futuro dentro de las instalaciones de Meta.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba