Saltear al contenido principal

11 consejos para ahorrar gasolina y diésel

11 Consejos Para Ahorrar Gasolina Y Diésel
BANNERS-BLOG-726X90

La gasolina es uno de los insumos que más ha subido durante estas fechas. Solo en España, el precio medio es de 1,559 euros el litro. Similar es la situación del diésel, cuya cifra media es de 1,444 euros. Si la tendencia continúa, es posible que España se enfrente a los precios de gasolina y diésel más caros de la historia. 

En este contexto, ahorrar gasolina y diésel es una buena solución para evitar gastar de más. Por ello, te traemos 11 consejos que te ayudarán.

ahorra el consumo de gasolina

Compara y decide

Sí, antes de comprar, siempre revisa y compara los precios que ofrecen las diferentes gasolineras para así conseguir el mejor precio. Hoy en día existen aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar los precios más bajos. Una aplicación gubernamental es Facilito, disponible para Android y PC. 

 

Revisa las ofertas

No olvides que hay tarjetas que te ofrecen descuentos. También es posible que las gasolineras ofrezcan tarjetas de fidelización que, a la larga, te permitirán ahorrar más. Solo recuerda no endeudarte e incluir estas variables dentro de tu presupuesto.

 

Sé consciente en tu conducción

Una vez hayas rellenado el tanque de tu auto, debes tener cuidado con tu forma de conducir. Recuerda que esto está directamente ligado con el consumo. Procura que tu auto esté caliente antes de arrancar, evita acelerones bruscos y frenadas fuertes. Mantener una velocidad constante también te permite ahorrar pues te ayuda a anticipar frenazos. Como ves, manejar de forma más consciente te permitirá prolongar el tiempo de vida de tu combustible.

 

Ten cuidado con los cambios de marcha

Estos son consejos que reciben los principiantes: circular con marchas largas y cambiar de relación en un vehículo diésel entre 1.500 y 2000 rpm. Verás que cuidando estos cambios de marcha podrás ahorrar dinero.

 

También ten cuidado con el control de crucero

Como puedes ver, ahorrar combustible requiere de que seas consciente de tu conducción. Es fundamental saber cómo utilizar el control de crucero. En las zonas llanas es una buena opción, pero a pocas cuestas se puede desactivar la opción y ser más cuidadoso al manejar.

 

No siempre uses el aire acondicionado

Usar el aire acondicionado es una práctica común tanto en verano como en invierno, es una práctica que repercute en el gasto de combustible. Se puede intentar bajar las ventanas durante el verano o adquirir un protector de ventana que impedirá el paso total del sol al carro.

 

Siempre realiza mantenimiento a tu carro

realiza siempre el mantenimiento de tu carro

Las revisiones programadas ayudarán a que tu carro trabaje de la manera más eficaz, por lo que no exigirá más diésel o gasolina para su potencia. Muchos conductores pasan por alto el tema del mantenimiento, te recomendamos que estés pendiente siempre de la fecha para que no se te pase por algo. 

 

Revisa las ruedas

¿Sabías que una presión inferior a 0,5 bares aumenta el consumo de gasolina o diésel del coche hasta en un 4%? Además, también incrementa la inestabilidad y acelera el desgaste de los componentes de la suspensión y la dirección. Por ello, revisar tus ruedas puede ocasionar un efecto positivo en tu billetera.

 

No lleves bultos

El auto es esencial para transportar objetos muy pesados, pero hay que recordar que esto puede afectar el gasto del combustible. Si todos los días transportas mucho peso, el consumo de energía será mayor y tendrás que reponer el diésel o la gasolina más rápido. 

 

El plan listo antes de salir

planifica tu salida con un mapa

Sí, la planificación es muy importante. Para ahorrar gasolina, es vital que anticipes los lugares que visitarás y tomes la ruta más corta o con menos tráfico. Al hacer kilómetros de más pasamos más tiempo en la pista y gastamos más energía.

 

¿GPS?

La tecnología es parte de nuestro día a día y seguro cuentas con un carro que tenga incorporado un GPS. No está mal utilizarlo, pero recuerda que descargar el mapa en tu celular te puede ayudar a ahorrar. Puedes intentar no tener activo el GPS siempre, especialmente si vas a un sitio que ya conoces. 

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba