fbpx
Saltear al contenido principal

7 mejores aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

7 Mejores Aplicaciones Para Mejorar Tus Finanzas Personales

¿Ahorrar dinero? ¿Salir de tus deudas? ¿Controlar tus finanzas a diario? Sabemos que para muchos lidiar con sus finanzas personales puede tornarse algo complicado. Felizmente, gracias a la tecnología, hoy contamos con distintas aplicaciones de finanzas que nos ayudan a aligerar esa carga y tener mayor control sobre nuestro dinero.

Te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas llevar tus finanzas personales al día desde tu smartphone. Controla de forma fácil y rápida tus gastos y tu economía o incluso lleva la contabilidad de tu negocio con estas increíbles aplicaciones de finanzas.

Estas apps te servirán a la hora de hacer tu balance de cuentas, ser más consciente del manejo de tu dinero y hasta cambiar dólares. Algunas son completamente gratuitas y otras de pago. Veamos que te ofrecen cada una de ellas.

1. Finerio

Te permite crear presupuestos en diversas categorías. Te da la posibilidad de establecer un límite de gastos y, mediante gráficas, te muestra cuando te has excedido. Puedes conocer tus ingresos y gastos de manera mensual y también reconocer tu comportamiento. Esto te brinda mayores oportunidades de ahorro. Además, Finerio te da la opción de vincular tus tarjetas de crédito o débito para que se clasifiquen tus gastos e ingresos de forma automática y así ahorres tiempo.

Por ejemplo, si compras una hamburguesa tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de “restaurantes” y a su vez, la cantidad se restará de tu presupuesto de “alimentos”.

Esta app es gratuita y está disponible para Android y IOS.

 

2. Kambista

Ya sea para pagar tu alquiler o realizar una transferencia a algún proveedor, si lo que buscas es cambiar soles o dólares de manera rápida y segura, Kambista es tu mejor opción. Desarrollamos esta app para que puedas tener la facilidad de cambiar soles y dólares desde tu celular en el momento que desees. En tan solo tres simples pasos podrás tener tu dinero en la nueva moneda: cotiza, transfiere el monto desde cualquier banco y recibe tu dinero en minutos.

Además, te puedes suscribir a las alertas de tipo de cambio para saber en que momento te conviene realizar la transacción y así ahorrar cambiando dinero.

Esta app es gratuita y está disponible para Android, IOS y Huawei AppGallery.

 

3. Splitwise

Si te vas de viaje o vives con roomies, una gran opción para llevar un registro de gastos y saldos compartidos es Splitwise. Esta app te ofrece una manera sencilla de dividir cuentas y deudas y asegurarse de que todos sean reembolsados. Usa Splitwise para dividir cuentas con tus roomies, calcular los costos de un viaje en grupo o simplemente para recordar cuando un amigo te presta dinero en el almuerzo.

Esta app se encuentra disponible en más de 10 idiomas y es gratuita para IOS, Android y web.

4. MoneyWiz

MoneyWiz te permite revisar todas tus cuentas, balances y transacciones en un solo lugar, además, sincronizar tus bancos. Puedes manejar tus criptomonedas y portafolios de inversión y compartirlos con familia, socios, etc. MoneyWiz también te permite recibir notificaciones acerca de recibos y pagos programados para que no se te pase la fecha y hacer presupuestos para organizar mejor tus finanzas.

Esta app está disponible en IOS y Android y cuenta con más de 20 idiomas.

5. Toshl Finanzas

Esta aplicación te ayudará a administrar día a día tus finanzas personales a través de un gran diseño que te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites. Además, permite la opción de exportar tus gastos e ingresos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto o PDF. Si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente periodo. También está disponible para Android y para IOS.

 

6. Expensify

Con Expensify puedes hacer seguimiento a tus recibos y administrar todos los gastos de empresa que realizas, cuando estés de viaje o en reuniones de negocio. Simplemente, debes tomar una foto del ticket o recibo y Expensify clasifica los gastos y gestiona su aprobación y reembolso automáticamente. Puedes importar los gastos de la tarjeta de crédito en cualquier moneda, gestionar viáticos, entre otros. Es una muy buena opción para emprendedores o empresarios pyme que suelen tener muchas reuniones con personas externas o viajes.

 

7. SavingsGoal

Si estás pensando en hacer ese viaje, comprar ese departamento o el carro que siempre quisiste, esta app puede ser una gran aliada para cumplir tu meta. Con SavingsGoal es muy fácil planificar y administrar tus ahorros, solo debes crear tu objetivo y hacerle seguimiento cada vez que ahorres dinero con esta aplicación. SavingsGoal te permite agregar una imagen de tu objetivo para motivarte y establecer una fecha límite para cumplirlo. Esta app es exclusiva para IOS.

 

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos de aplicaciones de finanzas que te permiten estar al tanto y gestionar tu dinero de manera efectiva. Recuerda que el objetivo es usar la tecnología como tu aliada para tener un mayor control sobre tus ingresos y gastos y tener una mejor salud financiera en tu día a día.

Si aún no logras controlar tus finanzas, estas herramientas te pueden ser muy útiles, pruébalas y comprueba cómo mejora el control sobre tu dinero.

x
Volver arriba
x
Volver arriba