Saltear al contenido principal

Me voy a Rusia: ¿Cuándo compro los dólares?

Me Voy A Rusia: ¿Cuándo Compro Los Dólares?

Después de nuestro artículo anterior, hemos recibido muchas consultas sobre cuando es el mejor momento para comprar dólares para ir a Rusia o, en general, para un viaje al extranjero para mediados de año. Nosotros en Kambista respondemos esta pregunta para ayudarte a ahorrar más y de manera eficiente.

El tipo de cambio es una de las variable más difíciles de predecir.

Primero, es importante notar que, como mencionamos en artículos anteriores, el tipo de cambio es probablemente una de las variables más difíciles de predecir. Esto es principalmente debido a que depende de muchos factores que afectan dos economías relativamente diferentes. “Jugar” a predecir el tipo de cambio puede resultar a nuestro favor en un par de ocasiones, pero si realizas este juego de manera repetitiva es probable que en promedio la ganancia recibida no compense el esfuerzo realizado para lograr la mencionada ganancia.

Hay momentos en que se espera que el tipo de cambio se mueva.

Segundo, también es importante saber que, si bien es muy difícil predecir el tipo de cambio, existen momentos en los que se puede esperar que el tipo de cambio se mueva. Estos momentos son publicaciones de datos económicos o eventos de riesgo (elecciones, debates del congreso, etc) que su resultado tendrá impacto en el tipo de cambio. Mientras más incierto sea el resultado final, el movimiento en la moneda será mayor. Por otro lado, si uno de los resultados posibles es muy probable, el movimiento en la moneda no será significativo si es que el resultado esperado finalmente se da. Es importante mencionar que, si bien sabemos que el tipo de cambio se moverá, al final la dirección del movimiento es incierta. Por eso a estos eventos se les denomina “eventos de volatilidad”.

Recomendamos cambiar a dólares principalmente de forma secuencial.

Teniendo en cuenta estos puntos, nuestra recomendación es no especular con el tipo de cambio y cambiar principalmente de forma secuencial para promediar el tipo de cambio a lo largo del tiempo. Es mejor no cambiar todo el dinero de una sola vez ya que esto incrementa la probabilidad que el tipo de cambio impacte de manera negativa. Si diversificas tu exposición cambiando en diferentes momentos del tiempo tu exposición por cada operación es menor. Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos a www.kambista.com

Volver arriba
Volver arriba