Finanzas en pareja: evita que tus gastos del hogar se vuelvan «pesadillas»

Manejar los gastos de la casa puede ser complicado en las relaciones, en muchos casos puede escalar hasta una separación. ¿Cómo podemos evitarlo? Aquí te brindamos algunos tips que te pueden ayudar a manejar tus finanzas en pareja.
Inicia ya la conversación
La situación no debería generar incomodidad. Una charla sincera del tema es vital, ayuda a conocer el panorama completo de los ingresos y deudas. Ambos deben ser conscientes de la capacidad de pago.
Los gastos deben ser proporcionales a los ingresos
Una distribución justa sucede cuando se establecen acuerdos dependiendo del nivel de ingreso de cada uno. Para muchos la opción más conveniente sería 50 – 50, pero no siempre esto es lo más justo.
Inicien un fondo común
Pueden empezar este fondo en una cuenta corriente o en una mancomunada. Los aportes deben ser conforme a las posibilidades, siempre paguen las deudas o ahorren para las metas antes de depositar en el fondo común. Este dinero les puede ayudar para alguna emergencia.
El apoyo mutuo es vital
El contexto actual puede ocasionar situaciones adversas como es el despido. Ante este tipo de emergencias, es bueno que se brinden apoyo buscando otras oportunidades de negocio o reduciendo aquellos gastos innecesarios.
También ordena tus finanzas personales
Las finanzas en pareja están muy ligadas a las personales. Tener el control de tus gastos te permitirá aportar sin inconvenientes y así podrán tener unas finanzas responsables y ordenadas juntos.