Saltear al contenido principal

¿Qué es el CCI o el Código de Cuenta Interbancario?

¿Qué Es El CCI O El Código De Cuenta Interbancario?

Conocer tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) es tan necesario como conocer tu número de cuenta. Muchos clientes de bancos tienen dudas con respecto al Código de Cuenta Interbancario, por eso, se los explicamos de manera rápida y sencilla para que sepan qué es y cómo utilizarlo. 

A veces nos pasa que prestamos dinero a un amigo y resulta que él no tiene una cuenta en el mismo banco que tú. Entonces, ¿qué hacemos? Toca esperar que tu amigo vaya a tu banco a depositarte o que te dé el dinero en efectivo, lo cual puedes resultar peligroso. Por eso, la solución es conocer tu CCI y simplificar la vida de ambos. El CCI es la manera más fácil, segura y rápida de transferir dinero desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres.

El Código de Cuenta Interbancario o CCI es un número de 20 dígitos que permite realizar una transferencia bancaria entre cuentas de distintos bancos. Es generado automáticamente por el banco y es de carácter obligatorio para realizar operaciones interbancarias. 

Cada vez que quieras transferir dinero a una cuenta de otro banco que no es el tuyo, deberás conocer el CCI de la persona a la que le transfieres para poder realizar la operación.

Qué es el CCI

¿Cómo saber el CCI de una cuenta BCP? 

Para conocer tu Código de Cuenta Interbancaria en el BCP tienes estas opciones:

  • En tu Banca Móvil o Banca por Internet: Al ingresar, al igual que el número de tu cuenta, se muestra el código de cuenta interbancario.
  • Arturito: El BCP te da la opción de preguntarle a Arturito a través de Facebook Messenger cuál es tu CCI. Arturito te responderá en cuestión de segundos.
  • Estado de cuenta: En tu estado de cuenta también puedes encontrarlo de forma fácil en la parte superior junto a tu información personal.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta Interbank?

La manera más rápida y sencilla es desde el App. Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al App de Interbank
  2. Selecciona la cuenta que deseas
  3. En la parte superior de la cuenta encontrarás el número de cuenta y el número de cuenta interbancario.

Si deseas puedes compartir estos números en caso sea necesario:

  1. Ingresa a tu cuenta y presiona los tres botones que se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta.
  2. Selecciona “Comparte tu número de cuenta y CCI” y listo.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta BBVA? 

transferencias interbancarias con CCI

Para consultar tu CCI BBVA, puedes hacerlo por estos canales:

  • En ventanilla: Puedes acercarte al banco y solicitarlo directamente aportando ciertos datos.
  • Desde Banca móvil o por internet: Al ingresar a la banca móvil de BBVA, aparecerá el código de cuenta y el código de cuenta interbancario.
  • Por banca telefónica: Puedes solicitarlo llamando al teléfono habilitado para el caso (01) 595-0000.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta Scotiabank? 

  • Scotiabank cuenta con un buscador de CCI donde puedes ingresar tu número de cuenta y automáticamente aparecerá en cuestión de segundos.
  • También puedes buscarlo en tu App de Scotiabank.

¿Cómo saber el CCI de una cuenta Banco de la Nación? 

En el caso del Banco de la Nación, puedes obtener tu CCI:

  • Utilizando el buscador web del banco
  • A través de la línea gratuita 0 800 10 700
  • Consultando en sucursales y agencias del banco a nivel nacional
  • A través de los canales de atención por WAP para celulares Movistar y Claro

Buscador de CCI 

Además de todas esas formas, puedes conocer el CCI de cualquier número de cuenta, cuando necesites hacer una transferencia interbancaria, ya sea de un familiar, amigo, compañero, proveedor a través de un buscador de CCI como Securex

Lo único que debes hacer es seleccionar el banco, ingresar el número de cuenta, de 12 dígitos, y un código de verificación para validar que no sea un robot. Realizando estos tres simples pasos podrás obtener cualquier Código de Cuenta Interbancario.

En Perú, todas estas entidades financieras se encuentran afiliados a Securex: Banco de Comercio, Banbif, Banco de la Nación, Banco Financiero, Banco GNV, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Metropolitana, Caja Piura, Caja Trujillo, Citibank, CrediScotia, ICBC, Interbank, MiBanco, Scotiabank.

Conclusión

Cada entidad financiera tiene su CCI. Es cuestión de hallar la manera que se te haga más fácil y rápida de consultarlo. Esperamos que estas opciones te hayan servido y que realices tus operaciones de forma segura a utilizando el CCI correspondiente. Recuerda que en Kambista puedes realizar operaciones desde y hacia cualquier banco utilizando tu número de cuenta interbancario. 

Volver arriba
Volver arriba