Saltear al contenido principal

Más gigantes se van del mercado ruso

Más Gigantes Se Van Del Mercado Ruso
BANNERS-BLOG-726X90

El pasado martes 8 de marzo, las compañías Coca – Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks anunciaron la suspensión de actividades en Rusia. Esta medida fue tomada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.  Los hashtags #BoycottMcDonalds y #BoycottCocaCola fueron tendencia en Twitter en los últimos días. El público demandaba que se retiren. 

 

McDonalds: la apertura económica rusa

caos en rusia tras cierre de mcdonalds

McDonalds anunció el martes pasado que cerrará temporalmente 850 locales en Rusia, que es imposible dar una fecha de reapertura y que existían problemas en la cadena de suministro. La compañía también dijo que continuará pagando el sueldo de su personal.

La empresa estadounidense abrió su primer local en Moscú en 1990. En el 2014, mientras las tensiones aumentaban con Occidente debido al control de Crimea, algunos restaurantes fueron cerrados debido a una investigación sobre los estándares alimentarios. Algunos consideran que hubo motivos políticos tras la clausura. 

Como ocurrió en ese momento, el cierre actual también poseería un peso simbólico. En Rusia, McDonalds es dueña de la mayoría de sus restaurantes, contrario a lo que ocurre en otras partes del mundo, en donde se compra la franquicia. 

En Ucrania, McDonalds ha cerrado temporalmente 108 locales y continúan pagando los salarios. Para continuar con la ayuda, las organizaciones benéficas de la Casa Ronald McDonald aún siguen activas.

 

Las empresas cierran en cadena

coca cola se va de rusia

McDonalds no es la única marca occidental que ha parado operaciones en Rusia luego del ataque a Ucrania. Netflix, Levi’s y Coca Cola ya suspendieron los servicios y otros como Starbucks y L’oreal anunciaron el pronto cese de las actividades comerciales. 

También hay otras compañías que defienden su derecho de continuar en Rusia. Uniqlo, por ejemplo, seguirá operando. Su propietario, Tadashi Yanai, declaró que “la ropa es una necesidad de vida”. 

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba