fbpx
Saltear al contenido principal

¿Cómo abrir una cuenta bancaria digital?

¿Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria Digital?
BANNERS-BLOG-726X90

Seguramente has notado que la publicidad de los bancos se enfoca en que abras una cuenta digital, pero ¿sabes que son? La tecnología avanza a pasos agigantados y, por supuesto, los bancos no se quedan atrás. Hoy en día, nos encontramos con diversos productos financieros que nos facilitan la vida gracias a la tecnología e incrementan su seguridad y practicidad. Aquí te explicamos todo acerca de estas cuentas bancarias y cómo es que funcionan.

Cuenta Digital

¿Qué es una cuenta digital?

Comencemos por definir que es una cuenta bancaria. ¿Qué tienen en común tus vacaciones, tu próxima maestría y ser el encargado de hacer la “chanchita” para el fin de semana?

¡Sencillo! Que todo es mucho más simple si contamos con una cuenta bancaria que nos ayude a satisfacer cada necesidad, desde hacer una transferencia para hacer un pago hasta ahorrar dinero para un objetivo personal.

Una cuenta digital es la nueva forma de abrir una cuenta bancaria. Así es, ya no tienes que ir al banco para abrir tu cuenta y llenar tanto papeleo. Es la primera cuenta que puedes adquirir de forma digital desde tu smartphone o computadora, en el momento que quieras y donde estés.

Las cuentas digitales se caracterizan por su facilidad de apertura, el procedimiento dura unos pocos minutos y cuentan con cuatro características principales:

  1. No necesitas dinero para abrirla. Se puede abrir con 0 soles
  2. No requiere tener un saldo mínimo
  3. Puedes retirar dinero en cajeros sin la necesidad de tener una tarjeta física
  4. Están respaldadas por una entidad bancaria

Además, estas cuentas te ofrecen la posibilidad de realizar transferencias, pagar tus obligaciones e incluso, ahorrar. Todo esto sin que te cueste más, pues el costo de sus servicios es más económico que el de los productos financieros tradicionales.

Las cuentas digitales se han popularizado en este tiempo ya que además de traer estas facilidades a sus usuarios, son una manera de llegar a más clientes, a más lugares del país y que personas que antes contaban con una cuenta de ahorros o no contaban con una cuenta bancaria puedan administrar su dinero de esta manera.

Algunos usos y beneficios de una cuenta digital:

  • Realizar compras en establecimientos de comercio
  • Pagar servicios públicos
  • Hacer recargas a tu celular
  • Consultar tu saldo y cambiar clave
  • Ahorrar
  • El número de tu cuenta es el mismo que el de tu celular
  • Retirar dinero en efectivo en un cajero cuando lo necesites
  • Recibir notificaciones de las transacciones o movimientos realizados a través del celular
  • Recibir transferencias internacionales

Requisitos para abrir una cuenta digital

Abrir una cuenta digital en Perú es un proceso simple, rápido y seguro. Puedes solicitarla de dos maneras: a través de la página web de tu banco o Banca por Internet e ingresando como único requisito tu número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

La segunda opción para abrir una cuenta digital es hacerlo de manera presencial. Para ello, deberás dirigirte a alguna agencia de tu banco y preguntar por el procedimiento. También deberás presentar el número de tu DNI y listo. Si eres extranjero, probablemente te pedirán tu carnet de extranjería o tu pasaporte y tu PTP (Permiso Temporal de Permanencia) junto a una declaración jurada.

Sin embargo, la novedad de las cuentas digitales es que justamente puedas evitar el proceso de trasladarte a un lugar físico para hacerlo. Si no, que lo hagas desde la comodidad de tu casa y desde tu dispositivo móvil favorito.

 

¿Qué bancos ofrecen una cuenta bancaria digital?

En Perú, existen distintos bancos que ya cuentan con la posibilidad de abrir una cuenta bancaria digital. Entre ellos están:

1. Interbank:

La Cuenta Simple de Interbank es la primera que puedes adquirir de forma digital en este banco. Con tu Cuenta Simple ahorras de verdad porque no tienes que pagar comisiones. Además, puedes hacer transferencias ilimitadas a otros bancos y de manera gratuita durante todo el día. También puedes pagar servicios y no necesitas dinero para abrirla. Por último, puedes recibir tus remesas automáticamente desde cualquier parte del mundo sin costo adicional.

Dato: Ya puede abrir una Cuenta 100% Digital a través de Kambista.com. Sólo necesitas tu DNI para poder abrir una cuenta tanto en soles como en dólares.

 

2. BCP

El BCP también ofrece este beneficio y poder realizar todas tus operaciones entre cuentas BCP vía Banca por Internet, App Banca Móvil BCP, YAPE y Cajeros Automáticos BCP a nivel nacional sin costo. Sin embargo, el pago de servicios tiene un costo de S/ 1 por cada operación.

Además, puedes descargar tu estado de cuenta sin costo desde la Banca por Internet, App o Plataforma Digital desde cualquier agencia. Por último, tienes 1 depósito gratuito en ventanilla, en la misma provincia donde abriste tu cuenta. Cada depósito adicional tiene un costo de S/ 9.

 

3. Banbif

El Banbif también ofrece la opción de abrir tu Cuenta Corriente Digital. En este caso al abrirla tienes la posibilidad de obtener 3 meses de mantenimiento de cuenta y banca por internet gratis. Puedes recibir tu estado de cuenta vía mail y gestionar tu dinero de manera eficiente por los distintos canales que ofrece el banco. Puedes manejar soles o dólares, tienes libre disponibilidad de tu dinero y hacer tus operaciones desde la Banca por Internet.

¿Las cuentas digitales tienen costo?

Las cuentas digitales no tienen costo de apertura, como lo hemos mencionado. Sin embargo, podrían tener cargos variables como mantenimiento, costos por operaciones, por retiros, entre otros, dependiendo de cada banco.

Por ello, es súper importante revisar toda la información correspondiente, los términos, condiciones y requisitos antes de decidir en qué entidad bancaria quieres abrir tu cuenta digital.

 

Conclusión

Como has leído, abrir una cuenta bancaria en línea es rápido y fácil, solo te tomará unos minutos y te ahorrará un viaje a una sucursal bancaria. Además, los bancos suelen ofrecer costos y comisiones más bajas para las cuentas en línea en comparación a los productos tradicionales.

Este producto se ha vuelto cada vez más popular en la última década. Es una excelente manera de tomar el control de tus finanzas y una manera fácil de estar al día con toda la información relacionada a tus movimientos bancarios, desde los pagos, hasta las transferencias que haces y recibes.

Recuerda siempre que es importante que te informes de las opciones que existen en el mercado para que optes por la que mejor te convenga según tus necesidades.

BANNERS-BLOG-726X90-2 (1)
x
Volver arriba
x
Volver arriba