Saltear al contenido principal

Domingo 29 de Noviembre, 2020

Tipo de Cambio del dólar hoy en Perú

Obtén el mejor Tipo de Cambio con Kambista

¡Regístrate!

Compra
Venta
s/.
s/.
s/.
s/.
Parelelo
s/.
s/.
Otros
s/.
s/.
* Tipo de cambio referencial

Obtén el mejor Tipo de Cambio con Kambista

¡Cambia ahora!

Tipo de cambio

Precio del dólar:

Kambista:
Compra
Venta
Sunat:
Compra
Venta

¿Cómo funciona Kambista?

AHORRA

con el mejor
TIPO DE CAMBIO

Tipo de Cambio  del dólar hoy en Perú
Compra:  3.585  Venta:  3.618 
Tú Envías
Dólares
Tú Recibes
Soles
Ahorro Estimado: S/. 39
Oferta Válida: 3:30 min
¿Monto mayor a $10.000 o S/ 30.000?

Sobre el tipo de cambio en Perú

El tipo de cambio es la relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuántas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra. El tipo de cambio se determina por la oferta y demanda de cada divisa, en el mercado de divisas. Sin embargo, algunos países intervienen en el mercado para establecer un tipo de cambio que favorezca a su economía.

En el Perú, la SBS calcula y publica diariamente el tipo de cambio de compra y venta de aquellas monedas que se negocien al menos el 30% de los días útiles y por un monto promedio diario superior a 200 mil soles. Por otro lado, la SUNAT publica el tipo de cambio correspondiente a la cotización de cierre de la SBS del día anterior. 

Las empresas y el público en general utilizan el tipo de cambio para la elaboración de balances, declaraciones fiscales, informes estadísticos, análisis económicos anuales, pagos por compras y créditos en dólares, por mencionar algunos ejemplos.

En definitiva, la moneda extranjera más utilizada en Perú es el dólar. Los principales factores que generan variaciones en el dólar tanto hacia arriba como hacia abajo son:

  • Subida del precio del dólar: Esto esté ligado a las decisiones de la FED (Reserva Federal de EEUU) de aumentar sus tasas de interés de referencia. Los inversionistas buscan constantemente obtener la máxima rentabilidad posible mediante la compra y venta de activos, por lo que, si el mercado financiero estadounidense empieza a otorgar una mayor tasa de interés, los inversores de otros mercados estarán más dispuestos a colocar sus fondos en dicho mercado. Para ello, necesitarán dólares, lo que aumentará su demanda y, en consecuencia, aumentará su valor frente a otras divisas.

 

  • Disminución del precio del dólar: Esto sucede cuando existen expectativas de una caída del crecimiento de la economía americana. Esto tiene un impacto directamente en nuestro país ya que ante la caída del dólar disminuye también el precio de las importaciones, dado que comprar productos de Estados Unidos se vuelve más barato, y eso impacta directamente en la inflación a través de los precios de bienes de consumo importados.

 

  • Especulación: Un tercer factor que genera variaciones del tipo de cambio es la especulación. Se produce cuando ante un aumento del precio del dólar, las personas optan por comprar hoy ya que esperan que el precio continúe al alza, lo que genera presiones en la demanda de la moneda.

Para conocer el tipo de cambio de hoy, puedes consultar las entidades mencionadas anteriormente como la SUNAT o la SBS y también puedes suscribirte a nuestro mailing para enterarte de todas las novedades del tipo de cambio en el Perú y no pierdas una buena oportunidad de compra-venta de dólares y soles online, estés donde estés. Recuerda que puedes hacer una transacción en Kambista en tres simples pasos:

  1. Cotiza tu operación
  2. Transfiere a Kambista
  3. Recibe tu cambio

Suscríbete y obtén el mejor contenido

Volver arriba
Volver arriba