Saltear al contenido principal

¡Nos mudamos! Nuestro CEO te cuenta el porqué

¡Nos Mudamos! Nuestro CEO Te Cuenta El Porqué

Kambista hace unos meses se mudó a Comunal Coworking y por este motivo hemos realizado una entrevista a nuestro gerente general, Daniel Bonifaz, en el que cuenta las razones de la mudanza y la experiencia hasta ahora.

¿Por qué Comunal Coworking (Comunal)?

Daniel Bonifaz: “Nuestra razón principal para mudarnos a Comunal fue inicialmente el networking que ofrecía ya que eso beneficia a la empresa comercialmente hablando. Sin embargo, al ir investigando más sobre este lugar, nos vimos sorprendidos con otras cosas que ofrecían. Por ejemplo, la optimización de espacios que Comunal tiene en salas de reuniones, salas comunes, espacio para llamadas es muy conveniente. Además, un tercer punto es que motiva al equipo ya que hay varios espacios de integración para tener nuevas relaciones profesionales y aumentar la proyección del equipo. La oficina es de un tamaño similar al que teníamos anteriormente, pero el espacio está mejor utilizado y los espacios comunes son excelentes y permiten que nuestro equipo trabaje de mejor manera.”

¿Por qué Barranco?

Daniel Bonifaz: “Hay varios Comunal pero el espacio de Grau y el ambiente de los equipos que están ahí hace bastante fit con la cultura de Kambista y eso nos motivó a decidirnos por esta sede. Es una cultura bastante horizontal.  Es una quinta en la que estamos todos y lo sentimos como un hogar. Familia es la palabra que usaría para describir la interacción de Kambista con otras empresas en la sede.”

¿Cómo funciona Comunal?

Daniel Bonifaz: “Hay oficinas privadas, espacios flex (espacios comunes) y oficinas compartidas. Nosotros tenemos una privada por nuestro modelo de negocio y en los espacios comunes ofrecen agua, café y cerveza. Tienen eventos comunes, por ejemplo, hoy, durante el almuerzo, veremos la Champions League con los demás que están en el equipo. Las salas de reuniones las puedes reservar y están completamente equipadas.”

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Daniel Bonifaz: “Ha sido excelente, comercialmente el mismo Comunal nos ha promocionado y esto ha incrementado nuestro número de clientes, los cuales nos ven trabajar en el día a día. Incluso, el mismo comunal cambia soles con nosotros. En términos de motivación, hemos visto un incremento sustancial en nuestro equipo. El ecosistema colaborativo ayuda mucho y siento que miembros del equipo han generado nuevas amistades. Los de Comunal también nos ayudan en redes sociales e incluso postearon en su página de Facebook el último artículo que nos publicó Semana Económica.”

 ¿Qué es Comunal Fórum?

Daniel Bonifaz: “Comunal tiene una iniciativa interesante que es juntar a representantes de empresas y crear un foro, un desayuno dos veces al mes, en la cual se hablan de temas de interés para las empresas incluidas y para el ecosistema en general. También, puedes presentar problemas comunes que tengas en la empresa y entre los miembros del foro ven alternativas para solucionarlo. El representante es Ernesto Balarezo, que es un inversionista de Comunal y siento que el enfoque que la da al foro es muy positivo para la empresa. Él me invitó a ser parte de este foro y me siento muy contento de poder compartir la oportunidad con otros miembros de la comunidad”

Volver arriba
Volver arriba