¿Cómo podrá seguir el precio del dólar en Perú durante el 2019?

¿Cómo podrá seguir el precio del dólar en Perú durante el 2019?

El precio actual del dólar en Perú es uno de los más altos en los últimos años. Lo que ha llevado a pensar a muchos profesionales que la tendencia al alza podría mantenerse. Después de todo, en el 2018 el dólar llegó a aumentar su valor en más de un 4%.

Pero, ¿Cuán cierto es que el precio actual del dólar en Perú se mantenga? ¿Cuáles son las posibilidades de que suba o que baje? Y ¿Cuáles factores podrían influir?

¿Se mantendrá el precio del dólar en Perú?

La conservación del precio del dólar no es un tema que solo interese a una casa de cambio. El alza o baja de este afecta también la economía de los peruanos. Según especialistas, la apreciación del dólar en 2018 se debió a factores externos, entre ellos el aumento del cobro de los intereses por la Reserva Federal de Estados Unidos y la competencia comercial entre este país y China.

Se estima que la competencia comercial no se mantendrá, como en el año anterior, por lo que el precio del dólar no tendería a subir. Otra razón que detendría el alza de esta divisa, para el caso peruano, sería el ingreso de dinero al país a través de inversiones para minería. Otro factor a favor de la baja del dólar en contraste con el sol peruano sería el aumento de las exportaciones nacionales.

Factores que podrían conllevar a subir el precio actual del dólar en Perú

Aunque los pronósticos se inclinan más por la depreciación del dólar, hay que advertir que la moneda extranjera es volátil. Esto quiere decir que distintos factores pueden influir en que el precio de la misma suba o baje.

Entre las razones que podrían conllevar al alza del dólar en Perú se encuentran los problemas políticos del país. Y es que si se llegara a suscitar incertidumbre en el sector, se motivaría un aumento en la compra de la divisa estadounidense y se devaluaría la moneda nacional, como casi sucede el pasado Septiembre.

Este efecto también lo podrían ocasionar nuevas alzas del FED, y es que no se conocen los planes monetarios que tendría para el presente año. En el 2018 cerró con una última alza de los intereses y existe la posibilidad que se den dos más en el transcurso del 2019.

Cómo estar al tanto del precio actual del dólar en Perú

Aunque una casa de cambio y los mismos bancos son buenas fuentes para saber el precio actual del dólar en el Perú, lo ideal es estar al tanto online, en tiempo real. Páginas como Kambista.com ofrecen a los usuarios la afiliarse a alertas, lo que permite saber el costo del dólar cada día e incluso recibir notificaciones cuando esta moneda se encuentre a buen precio para realizar transacciones.


Los comentarios están cerrados