5 lugares donde puedes cambiar tu dinero en Lima

5 lugares donde puedes cambiar tu dinero en Lima

6 Lugares Donde Puedes Cambiar tu Dinero en Lima

En Lima existen muchos sitios donde puedes cambiar tu dinero. Puede que necesites una porque has vuelto del extranjero o porque te pagaron en dólares o necesitas dólares para pagar algunas deudas que tenías con el banco. Te contamos que hay más de una opción para que el cambio de divisas te sea favorable. La compra y venta del dólar en la capital varía considerablemente entre un establecimiento y otro, y debes tenerlo en cuenta antes de elegir alguno.

 

1. El aeropuerto o el terminal donde arribes

Si vienes del extranjero el primer lugar donde podrás cambiar dólares es en el aeropuerto, si viajaste en avión o en el terminal, si viajaste en bus. Ambas opciones, aunque cercanas, no son recomendables porque son más costosas. Pese a ello el aeropuerto es un lugar seguro para cambiar tu dinero, ya sea de dólares a soles o soles a dólares. Si tienes prisa por cambiar tu moneda será una buena opción, aunque te recomendamos que solo cambies una parte del dinero o no te será rentable.

2. El hotel donde te alojes

Hay hoteles en los que se ofrece la compra y venta de dólar. Es muy posible que el hotel en el que te alojes te lo ofrezca. La oferta de los hoteles, por no ser establecimientos enfocados a este servicio, no suele ser la mejor, así que quizá prefieras comparar qué tanta diferencia hay entre el precio del dólar vigente y el monto que ellos te ofrecen. Puedes hacerlo a través de páginas como la SBS, SUNAT, Yahoo Finance o Google Finance.

3. Entidades financieras

Los bancos y las cajas municipales suelen ser la oferta inmediata para el cambio de divisas al llegar a Lima. El problema de que elijas a los bancos es que tienen un tipo de cambio menos competitivo que otras alternativas tradicionales, por lo que quizá a ti te resulte ligeramente más costosa tu transacción.

4. Casas de cambio

Las hay distribuidas a lo largo de toda la ciudad y con diferentes ofertas. Por lo general las casas de cambio te ofrecen un mejor precio frente a las entidades financieras. El problema de cambiar dinero en ellas es que algunas no se encuentran en zonas muy seguras. Si eliges una casa de cambio lo mejor será que optes por la que tenga una buena ubicación – un centro comercial, por ejemplo o el centro financiero – ya que ofrece mayor seguridad para sus clientes.

5. Cambistas informales

Los vas a encontrar al salir del aeropuerto, en el terminal terrestre, afuera de los bancos y cajas municipales y también fuera de las casas de cambio. Usualmente andan en grupos para estar más seguros y te ofrecen tasas de cambio tentadoras. Con los cambistas informales hay que tener cuidado y es que como la mayoría no están regularizados por ninguna entidad podrías caer en estafas.(No todos, hay muchos que sí cumplen con toda la ley) Pese a ello, si conoces a algún cambista de confianza será tu mejor opción frente a la oferta bancaria.

 

Estos son 5 lugares que te ofrecen el cambio de divisas en Lima. La compra y venta de dólares puede variar considerablemente entre un cambista informal y lo que se ofrece en el aeropuerto, así que siempre es mejor comparar antes de decidirte por alguna opción. Frente a las ofertas anteriores, también se puede comprar y vender dólares online en Lima, a través de plataformas como Kambista.com, una entidad registrada en la Superintendencia de Banca y seguros en la que además puedes conocer la tasa de cambio en tiempo real.

Los comentarios están cerrados