3 ventajas de ahorrar y tener una cuenta en dólares

3 ventajas de ahorrar y tener una cuenta en dólares

Se oye tentador ahorrar en dólares. Al hacerlo, en un determinado momento, cuando la moneda tenga mayor valor, puedes cambiar las divisas y obtener una suma más alta en la moneda local. Pese a que el ahorro en dólares suena atractivo no todo es color de rosa. Aquí las ventajas y algunas desventajas de esta decisión.

 

Ventajas de ahorrar en dólares

Ahorrar en dólares te permitirá, entre muchas cosas, comercializar con una moneda que se acepta en la mayoría de los países, además de los siguientes beneficios:

1. Es la mejor opción si tienes gastos en esta moneda

Esto se debe a que así podrás realizar los pagos de tus obligaciones como deudas inmobiliarias, vehiculares, compras en el extranjero, etc, sin tener que pasar por la tasa de cambio. Hay que decir que, para sacarle provecho a este fin, debes también tener tus ingresos en la moneda estadounidense.

2. Más oportunidades en el cambio de divisas

Si quieres aprovechar las ventajas de tus ahorros en dólares para realizar pagos en moneda local, aprovecha siempre las horas matutinas para hacer tus transacciones. Esto es aconsejable debido a que, en este rango horario, los bancos internacionales se encuentran abiertos, por lo que se tiene un costo real de la moneda extranjera.

Para aprovechar tus ahorros en dólares, en el caso de que cambies soles a esta divisa, lo mejor es que evites transacciones por la tarde y los fines de semana.

3.Una alternativa frente a la depresión de la moneda local

Algunos expertos en finanzas personales recomiendan que una parte del dinero que se gane cada mes pueda ahorrarse en moneda extranjera. Esto permitirá que se tenga un respaldo económico en el caso de que la moneda local se devalúe, como pasó con la hiperinflación de los años 80.

 

Desventajas de ahorrar en dólares

Para un gran grupo de economistas ahorrar en dólares trae más desventajas de las que se cree. El primer problema de ahorrar en esta moneda – como sucede con muchas otras – es que es volátil. Esto quiere decir que un día puede estar a un precio muy alto y a las pocas horas devaluarse. Por este motivo, se suele sugerir a quienes quieran tener ahorros en dólares, que no cambien todos sus ahorros a esta divisa, sino una parte de ellos.

Otro consejo que se suele dar, es que se ahorre en dólares solo cuando los ingresos que percibas se den en esta moneda. Lo que no es muy trillado en el Perú ya que existen empresas que realizan sus pagos en moneda estadounidense a sus empleados. Al cobrar en dólares es sensato que se tengan ahorros en esta divisa, y si se quiere cambiar dinero por soles, es mejor aprovechar el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm para obtener la mejor oferta.

Si se trata de estar al tanto del valor del cambio de divisas, entre soles y dólares, las plataformas online, como Kambista.com, son una buena herramienta que te permitirá saber cuándo es el mejor momento para cambiar tu dinero en pocos pasos.

Los comentarios están cerrados